Últimas noticias

Wallapop y PayPal colaboran para ofrecer pagos rápidos y seguros en el mercado de segunda mano

Wallapop, la plataforma líder en consumo sostenible y responsable entre personas, y PayPal, una de las plataformas líderes en pagos digitales a nivel global, han anunciado una alianza para ofrecer pagos rápidos y seguros al comprar y vender en la plataforma de segunda mano. Esta colaboración añadirá PayPal a las opciones de pago disponibles en la app en las transacciones de Wallapop Envíos, y supone un paso más en los planes de Wallapop por ofrecer una experiencia de primer nivel a su comunidad, al tiempo que evoluciona la experiencia de e-commerce intermediado de la plataforma. 

La COVID-19 ha logrado que los consumidores tengan más presente que nunca la segunda mano, bien por la oportunidad económica que supone, bien por haber experimentado un cambio de hábitos y prioridades. Según datos de La Red del Cambio de Wallapop, los españoles dan gran importancia a la sostenibilidad al optar por esta nueva forma de consumir. Un 70% es consciente del impacto positivo del mercado de segunda mano para un desarrollo sostenible y un 44% ve como principal ventaja de la compra de segunda mano el hecho de reducir los residuos. 

En paralelo, la pandemia ha sido el detonante de la acelerada adopción del comercio electrónico en España, que Wallapop ha experimentado directamente en el crecimiento de las transacciones de Wallapop Envíos. A través de esta funcionalidad, los usuarios pueden comprar o vender productos de segunda mano que no se encuentran cerca de ellos, e incluso pedir que sus ventas se recojan a domicilio con SEUR. Tras la relajación del confinamiento, la plataforma experimentó un pico de actividad del 50% en Wallapop Envíos1 en mayo de 2020 y, durante Black Friday, los ingresos obtenidos a través de este servicio crecieron un 240%.  

Estas tendencias reflejan cómo los consumidores se mueven cada vez con más confianza en el entorno digital, por lo que es más común que seleccionen métodos de pago online por motivos de seguridad y comodidad. De hecho, según un estudio realizado por PayPal junto a Ipsos2, durante el confinamiento el 50% de los españoles optó por utilizar servicios de pagos online y un gran número de millenials y jóvenes de la Generación Z (un 55%) afirmó que prefiere pagar con este tipo de servicios. Durante las semanas de prueba en las que PayPal se integró en Wallapop, las transacciones de los usuarios mostraron que elegían esta opción de pago para adquirir artículos tecnológicos, deportivos o de lectura. 

La colaboración entre ambas compañías permite a los usuarios de Wallapop acceder a la gran variedad de ventajas que ofrece PayPal, como la seguridad, la comodidad de no tener que introducir datos financieros a la hora de hacer el pago y la confianza de contar con la “Protección al comprador” de PayPal. Esto supone que, si el comprador no recibe el artículo adquirido o lo que recibe es muy diferente a lo comprado, la plataforma de pagos digitales ayudará al cliente a obtener un reembolso del precio total del artículo, además de los costes de envío originales de la devolución1. Este servicio se suma a la protección ya existente de Wallapop Envíos, que ofrece una cobertura amplia a través de su centro de resolución de disputas. 

“En España, muchos usuarios digitales optan por métodos de pago electrónico en lugar de tarjetas de crédito por motivos de confianza. Ofrecer PayPal a nuestros usuarios es un paso adicional para que comprar y vender en la plataforma sea un proceso todavía más cómodo y seguro”, explica Rodolphe VerhaegenChief Operating Officer de Wallapop. “En un momento en el que la sociedad está experimentando el impacto de la COVID-19, continuaremos trabajando para poner la tecnología y la innovación, como la que trae PayPal a la mesa, al servicio de nuestra comunidad y de nuevas formas de consumir, más sostenibles”.  

Según Miguel Ángel CuestaDirector de PayPal Iberia, “estamos encantados de unir fuerzas con Wallapop y sus más de 15 millones de usuarios. En PayPal hemos estado siempre enfocados en ayudar a los vendedores a aprovechar todas las oportunidades online y, debido a la pandemia y a la necesidad de digitalización que ha provocado, las compras y ventas seguras y sencillas por internet se han vuelto aún más relevantes. Esta colaboración permitirá también a los consumidores de todas las edades acceder a productos y vendedores de segunda mano con tranquilidad”.  

Recientemente, Wallapop se ha centrado en capitalizar la tendencia hacia la sostenibilidad dentro de la tecnología y el mercado de la segunda mano, y en continuar promoviendo una nueva forma de consumo más responsable. El plan de la compañía para 2021 pasa por mejorar su experiencia de usuario (haciendo más fácil que nunca la compraventa de artículos de segunda mano), seguir optimizando la experiencia de usuario de Wallapop Envíos y continuar diseñando productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores en su plataforma.

1. A partir del 27 de noviembre de 2022, el servicio de Reembolso de gastos de devolución de PayPal ya no está disponible. Los clientes que busquen otros beneficios al comprar y formas de ahorrar pueden aprovechar la variedad de funciones de la aplicación de PayPal. Consultar más información aquí

Sobre Wallapop 

Wallapop es la plataforma líder de consumo sostenible y responsable entre personas. A través de un proceso fácil, rápido y seguro, Wallapop propone una nueva manera de consumir para que las personas vivan más con mucho menos. Al poner en contacto a compradores y vendedores, Wallapop anima a los usuarios a darles una segunda vida a los objetos, contribuyendo así a un consumo más consciente. Wallapop está presente en todas las categorías de bienes de consumo y, además, es un referente en categorías más específicas como motor, en la que es líder entre particulares. 

 

Sobre PayPal 

PayPal se ha mantenido a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales durante más de 20 años. La plataforma, que aprovecha la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más cómodos, asequibles y seguros, permite a más de 392 millones de consumidores y vendedores de más de 200 mercados unirse y prosperar en la economía global. Para más información, visita paypal.com. 

Subscríbete a nuestra Newsroom para recibir las últimas noticias de PayPal en España y síguenos también en Twitter en @PayPalSpain. 

 

Para obtener más información: HOTWIRE España, wallapop@hotwireglobal.com . (+34) 91 744 1265 / Edelman, PayPalES@edelman.com. (+34) 915 560 154.
Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete