05 may, 2020
PayPal se une a la iniciativa #GivingTuesdayNow, que ayuda a combatir la crisis sanitaria y social
La plataforma líder de pagos trabaja con cinco organizaciones para paliar los efectos de la pandemia de COVID-19
Reúne y envía donaciones de forma rápida y segura con PayPal

Vivimos un momento de incertidumbre y dificultades, pero, más allá de las complicaciones, esta situación ha hecho que aflore un espíritu generosidad y bondad sin precedentes entre las comunidades. Los vecinos aplauden y festejan desde los balcones, y rinden homenajes a los sanitarios de sus edificios; los mensajes de esperanza inundan las ventanas; muchas personas han dedicado horas a coser mascarillas, mientras numerosos artistas nos intentan acompañar y nos siguen emocionando en conciertos desde sus casas.

Este año, por primera vez en la historia, Giving Tuesday, el movimiento mundial de donaciones, se celebra también hoy 5 de mayo. #GivingTuesdayNow es una iniciativa mundial de entrega y unidad que tiene el objetivo de promover esta participación ciudadana que nace como respuesta a la emergencia sanitaria y social provocada por la pandemia de COVID-19. PayPal se une, una vez más y a través de esta iniciativa, a GivingTuesday.org, ofreciendo su apoyo y compromiso a esta jornada de donaciones. Ya sea si se necesita ayuda o se quiera hacer una donación, PayPal ofrece su plataforma para que particulares, empresas y organizaciones envíen y reciban dinero de forma rápida y segura.

 

Apoya la lucha contra la pandemia de COVID-19

PayPal se ha unido a las iniciativas de solidaridad lanzando una campaña de recaudación de fondos que une fuerzas con cinco organizaciones benéficas que han movilizado sus esfuerzos para educar a la población, prevenir nuevas infecciones y ayudar a la recuperación de las personas afectadas:

  • Cruz Roja Española, enfocada en ayudar al sistema sanitario y la educación y prevención del personal médico.
  • Fundación Josep Carreras, dedicada a proteger a los más vulnerables, como son los enfermos de cáncer.
  • Fundación Mensajeros de la Paz, volcada en ayudar y dar apoyo a las personas mayores.
  • #YoMeCorono, que trabaja en dos proyectos de investigación: un ensayo clínico para frenar la transmisión del virus COVID-19 y el estudio de su vacuna.
  • Comité de emergencia, la unión de diferentes ONGS para hacer frente a esta crisis humanitaria tanto en España como en los países más vulnerables.

PayPal cubre todos los costes de procesamiento, asegurando que el 100% de los donativos que se hagan a través de estas páginas se destinen íntegramente a la organización benéfica, sin deducciones ni tarifas.

Para ayudar con tu contribución se puede hacer una donación aquí o desde la aplicación móvil de PayPal.

Otra acción que la compañía ha emprendido es el programa PayPal Gives, a través del que PayPal dobla las donaciones realizadas por sus miles de empleados de todo el mundo, según los términos del programa aplicable a sus empleados.

 

Empieza tu propia iniciativa 

Si se quiere recaudar dinero para crear un proyecto, se puede crear un enlace personalizado de PayPal.me. Compartir el enlace facilitará que otros sepan a quien están enviando el dinero, de modo que se pueden reunir y distribuir fácilmente las aportaciones entre quien lo necesita.  

En tiempos de incertidumbre, la generosidad es lo que une a personas de todo el mundo, y no hay gestos suficientes para agradecer la voluntad de ayuda que se está viviendo en estos complicados tiempos.

 

Para obtener más información: Contactar a pmoreno@paypal.com y PAYPALES@edelman.com.

Media Room