13 may, 2020
PayPal lanza su Estudio de Impacto Global 2019

PayPal Holdings, Inc. (NASDAQ: PYPL) ha lanzado recientemente su tercer Estudio de Impacto Global, en el que publica sus estrategias y actividades medioambientales, sociales y de gobernanza, parte de sus operaciones globales de 2019. El Estudio de Impacto Global resalta el progreso que PayPal ha emprendido hacia la salud financiera, la promoción de una fuerza de trabajo inclusiva, la minimización el impacto medioambiental y su trabajo para asegurarse de que sus negocios operan de forma responsable.

Al mismo tiempo que la compañía emprendía diversas acciones para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19, PayPal ha reafirmado su compromiso con sus empleados, clientes y comunidades en todo el mundo. La empresa ha puesto en marcha medidas para proteger el bienestar físico y la seguridad financiera de sus empleados a través de políticas de trabajo remoto y más tiempo libre remunerado con el Crisis Leave Program. Ha llevado algún tiempo ayudar a nuestros más de 24 millones de empresas impactadas por la pandemia de COVID-19, y nuestras ayudas han incluido la eliminación de ciertas tasas y el aplazamiento de los reembolsos en determinados préstamos empresariales. Además, PayPal ha apoyado los esfuerzos de ayuda de las comunidades a través de nuevos programas de donaciones para empleados, del lanzamiento de campañas de recaudación de fondos en todo el mundo con el PayPal Giving Fund, y de las donaciones realizadas en regiones altamente impactadas.

“La responsabilidad de las empresas ha ido más allá de simplemente entregar ganancias a los accionistas. La expectativa creciente de los stakeholders es que las empresas deben tomar medidas para lograr un impacto social y ambiental positivo. El propósito y los beneficios se entrelazan cada vez más”, señala Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal. “Dados los desafíos que enfrenta el mundo como resultado de la pandemia de COVID-19, estamos comprometidos a apoyar las necesidades de nuestros empleados, clientes y comunidades y ayudarlos a navegar en este momento sin precedentes. Nuestros productos y servicios son quizás más críticos que nunca, y nuestra comunidad de PayPal e ha unido durante esta crisis para tomar medidas significativas para ayudar a los más vulnerables en nuestra sociedad ".

PayPal ha seguido progresando en su estrategia de impacto global y ha alcanzado hitos clave. La empresa ha completado su primera evaluación integral de materialidad y priorización medioambiental, social y de gobernanza para identificar los temas clave no-financieros que son más importantes para la misión de la compañía y sus partes interesadas. Además, PayPal ha examinado aún más de qué manera sus actividades de negocio se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) de Naciones Unidas, identificando que realiza una contribución directa y positiva en 10 de los 17 objetivos. Algunos ejemplos relevantes incluyen garantizar que todos los hombres y mujeres tengan los mismos derechos a los recursos económicos, así como incrementar el acceso a servicios financieros de pequeñas empresas industriales y otras empresas, incluyendo créditos asequibles.

El Estudio de Impacto Global 2019 de PayPal incluye información en cuatro áreas prioritarias: Innovación Social, Empleados y Cultura, Sostenibilidad Medioambiental y Prácticas de Negocio Responsables. Algunos aspectos destacados son:

  • Innovación Social: PayPal contribuye a una economía global más inclusiva mejorando la salud financiera, impulsando las donaciones y fortaleciendo a sus comunidades. En 2019, PayPal:
    • Aprovechó el poder de su plataforma de donaciones para procesar 16.000 millones de dólares en contribuciones, incluyendo más de 10.000 millones de dólares en contribuciones a causas benéficas, de más de 40 millones de personas en todo el mundo.
    • Usó el poder de su fuerza de trabajo para realizar buenas acciones a través de los programas de donación y voluntariado para empleados, que contaron con la participación del 43% de los empleados en la campaña de préstamos Kiva, empoderando a cerca de 10.000 de emprendedores en 36 países.
    • Desarrolló productos y servicios para ayudar a personas y negocios a mejorar su salud financiera, incluyendo la PayPal Commerce Platform y las soluciones financieras de negocio de PayPal, así como inversiones en compañías que impulsan en bienestar financiero.
  • Empleados y Cultura: PayPal fomenta una cultura muy centrada en el empleado que se refuerza por sus valores de Colaboración, Inclusión, Innovación y Bienestar. Durante 2019, PayPal:
    • Estableció como prioridad estratégica el refuerzo de la salud financiera de sus empleados creando el Programa de Bienestar Financiero del Empleado. A través de él, PayPal realizó aumentos de salario, expandió beneficios, redujo costes de atención médica y entregó a cada empleado una participación en las acciones de la compañía.
    • Mantuvo el 100% de la equidad salarial para las mujeres en todo el mundo y la paridad ética en el pago en los Estados Unidos por cuarto año consecutivo, y abogó por políticas públicas inclusivas.
    • Continuó construyendo una fuerza de trabajo diversa e inclusiva a través de programas como la Formación de Inclusión Consciente, completada por cerca del 90% de los empleados de todo el mundo. La diversidad total de PayPal en 2019 alcanzó en 57% globalmente, y experimentó un crecimiento del 6% interanual desde 2015 en mujeres en roles tecnológicos, y un 12% en minorías étnicas en roles tecnológicos en el Director+ Roles.
  • Sostenibilidad Medioambiental: PayPal está centrada en la gestión responsable y en la reducción de su impacto medioambiental. Durante el último año, PayPal:
    • Igualó el 65% de la energía en centros de datos con generación renovable, lo que representó un progreso significativo hacia el objetivo del 100% para 2023.
    • Realizó un progreso significativo hacia el establecimiento de objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de gases invernadero, en línea con el Acuerdo de París, y se unió a la coalición United for Paris para reforzar su apoyo al cumplimiento de los objetivos realizados a través del acuerdo.
    • Unió a muchos empleados apasionados para ofrecer su tiempo y talento de forma voluntaria para abordar problemas relacionados con el clima y para desarrollar productos innovadores y sostenibles, como el desarrollo y lanzamiento del iZettle Ocean Reader: el primer lector de tarjetas realizado a partir de plástico reciclado del océano.
  • Prácticas de Negocio Responsables: el enfoque de PayPal a la hora de operar sus negocios es ético y responsable, incluyendo:
    • Acuerdos con organizaciones para combatir crímenes financieros globales, incluyendo Polaris para luchar contra los flujos de tráfico de personas, y el Centro de Crimen y Resiliencia Comunitaria de la Northeastern University y el Laboratorio de Crimen de la Universidad de Chicago.
    • Continuar construyendo una fuerte cultura corporativa centrada en la privacidad y la seguridad de nuestros clientes, incluyendo la certificación de su programa de información de seguridad con los estándares ISO 27001.
    • Continuar evaluando el enfoque en privacidad e identificar las mejores maneras de proteger los datos de nuestros clientes a través de los ocho principios de privacidad que sirven de base o de estándares corporativos para la recolección, uso, divulgación, almacenamiento, aseguramiento, acceso, transferencia y procesamiento de datos personales.

Para consultar el informe de 2019, visita la web del Global Impact Report de PayPal (en inglés).

Para obtener más información: Contactar a pmoreno@paypal.com y PAYPALES@edelman.com.

Media Room