12 jun, 2020
PayPal anuncia un compromiso de 530 millones de dólares para apoyar a las empresas en propiedad de personas negras, fortalecer a las comunidades más minoritarias y combatir la desigualdad económica

PayPal acaba de anunciar hoy un compromiso de 530 millones de dólares para abordar la injusticia racial y sistemática y apoyar a las empresas en propiedad de personas negras y otras minorías en los Estados Unidos. Como parte de esta inversión, PayPal también ha asumido compromisos financieros para fortalecer sus iniciativas internas de diversidad e inclusión. Un programa multipropósito que incluye inversiones a corto, medio y largo plazo. Aquí los elementos principales del programa multipropósito:

  • 10 millones de dólares en subvenciones de ayuda para empresas en propiedad de personas negras en situación de emergencia afectadas por el COVID-19 o disturbios civiles.
  • 4,5 millones de dólares en subvenciones del programa a nuestros socios comunitarios sin ánimo de lucro que apoyan a los propietarios de negocios negros proporcionándoles microcréditos, asistencia técnica, información, tutoría y acceso a soluciones digitales para acelerar su recuperación.
  • Fondo de oportunidad económica de 500 millones de dólares para apoyar la inversión en empresas en propiedad de minorías, fondos de inversión centrados en minorías y comunidades minoritarias.
  • Internamente, PayPal ha destinado 15 millones de dólares en fortalecer sus programas de diversidad e inclusión para fomentar una mayor conciencia, respeto e inclusión.
  • 500.000 dólares en fondos incrementales para el programa PayPal Gives Employee Matching Gifts. PayPal igualará $2 por cada $1 donado por un empleado y $10 por cada hora de voluntariado dedicada a la lucha por la justicia racial y económica en las comunidades locales, hasta llegar a 500.000 dólares.

PayPal ha querido ser consecuente y construir un compromiso significativo, pero sabe que queda mucho trabajo por delante. El anuncio de hoy es el siguiente paso en la construcción de las aspiraciones de la compañía. En este enlace encontrarás toda la información al respecto (en inglés).  

Media Room