Otoño: Vuelta a la rutina y los nuevos comienzos
27 sep, 2021

PaypalEmpresasParticulares

Dejamos atrás el verano para comenzar cosas nuevas en esta nueva estación del año que es el otoño. Para muchos es un nuevo comienzo y la estación en la que definen sus nuevos propósitos del curso, el “nuevo año” tras las vacaciones de verano. Por eso, es también una oportunidad para retomar hábitos saludables y descubrir nuevas actividades que podemos incluir en nuestra agenda semanal.

Es por eso que PayPal ha reunido algunos consejos y testimonios de la mano de pequeñas empresas que nos cuentan cómo es para ellos volver a su rutina y cómo podemos adaptarnos a la “nueva normalidad” poco a poco. Así que ¡toma nota!

Mens sana in corpore sano

Sin duda una de las actividades y rutinas por excelencia es el deporte. Ya sea por la mañana antes de ir a trabajar o por la tarde, es importante realizar algún tipo de actividad física para despejar la mente o empezar el día con energía.  

Lo importante es organizarse para que nos dé el tiempo de realizar este tipo de actividad. Si no puedes asistir al gimnasio de forma presencial, existen alternativas como es el formato online[1].

Una buena opción para ir adentrándose en el mundo del deporte, y más si tienes poco tiempo, está Miguel Trainer, una plataforma online que ofrece entrenamientos personalizados, con más de 10 años de experiencia y de forma virtual. “Llevo más de 15 años como entrenador personal y coach de salud. Tengo una plataforma online de entrenamientos personales, donde a la gente se le hace un plan de entrenamiento 100% personalizado adaptado a sus objetivos, necesidades y estilo de vida”, explica Miguel Ángel Peinado, director de Miguel Trainer.

Miguel Ángel Peinado, director de Miguel Trainer Imagen cedida por Miguel Trainer.

Volver a las tareas de forma progresiva y ordenada

Las empresas, al igual que nosotros, tienen también que organizarse e irse preparando para tener todo listo a la vuelta de vacaciones. Para que la vuelta no sea muy drástica es importante ir planificando todo de forma progresiva. Miguel nos cuenta cómo suele ser su preparación para la vuelta de vacaciones: “Antes de vacaciones suelo dejar casi todo preparado para la vuelta a la “rutina", con nuevas novedades, ofertas, promociones, retos, objetivos... hay que ver esa rutina como un nuevo camino lleno de emociones e ilusión”, relata.

También hay que tener en cuenta que un negocio digital tiene también sus rutinas, si tienes un negocio del estilo sabes de lo que te hablamos. “Un consejo sería programar ya las próximas vacaciones. La verdad, que, al tener un negocio digital, hasta en vacaciones me llevo el portátil para trabajar. Lo mejor es empezar de manera progresiva para que no dé tanta pereza, la clave está en organizarse bien para no agobiarse”, aconseja Miguel Ángel Peinado.

Tu oficina en casa

Con la pandemia se ha abogado por el teletrabajo. Sin embargo, muchas empresas tienen planeada la vuelta a la oficina. Según un informe de la consultora Hexagone[2], el 87% de las empresas recuperarán la presencialidad en las oficinas durante el mes septiembre. Sin embargo, algunas seguirán trabajando desde casa, por lo que una parte de tu hogar debe estar acondicionado para que puedas trabajar de forma cómoda.

Decowood es una de las tiendas online de muebles y decoración sostenible más reconocidas del país. “Con la visión de contribuir a una forma de consumo más sostenible, en 2015 fundamos Decowood a partir de diseños artesanales de cajas y cabeceros de madera. De esta idea y hasta el día de hoy, Decowood ha crecido convirtiéndose en una de las tiendas online de muebles y decoración sostenible más reconocidas del país”.

Para la vuelta de vacaciones, esta empresa se prepara lo mejor posible: “como siempre, una de las cosas más importantes es buscar procesos y herramientas que te permitan organizar tu tiempo de la manera más eficiente posible y, sobre todo, priorizar. La vuelta de vacaciones es un momento de transición y estrés por todo el trabajo acumulado, pero hay que saber dónde poner el foco y centrarse en lo realmente importante”, comenta Ion Vidaurreta, CEO de Decowood.

Fundadores de Decowood. Imagen cedida por Decowood.

La “nueva normalidad” no es un impedimento

El COVID-19 ha hecho que muchas empresas hayan tenido que reinventarse y adentrarse al modelo digital. Miguel Trainer no ha sido la excepción: “Con motivo del COVID mucha gente se ha pasado al negocio digital, por lo tanto, la competencia en mi sector cada día es más fuerte, lo que te obliga a reinventarte y dar cada vez un servicio de más calidad para poder desmarcarte de la competencia y poder seguir ganando clientes”, explica.

En el caso de Decowood, ha tenido que superar varios retos: “en el segmento online nos ha obligado a ser muy ágiles y flexibles para poder adaptarnos a la nueva situación. El parón forzado del retail ha hecho que la demanda en online se disparase y eso conlleva cambios en todos los niveles, pero, sobre todo, en operaciones y estructura”, comentan desde la empresa de decoración.

La era digital ha llegado para quedarse

En esta nueva “normalidad” PayPal ha sido uno de los aliados de estas dos empresas.  “Lo incorporé como método de pago al principio de iniciar mi negocio para darle otra posibilidad de pago a los clientes de todo el mundo.  Lo veo imprescindible para que los usuarios tengan más opciones a la hora de pagar”.

En el caso de Vidaurreta, el tener a PayPal como método de pago lo ha visto casi como una opción casi esencial: “Dado el estado actual del mundo ecommerce, tenemos que dar un servicio excelente a nuestros clientes para poder ser competitivos en un ambiente de competencia feroz. Es por ello que entendemos Paypal como una opción casi esencial para poder ofrecer un buen servicio online a nuestros clientes. Gracias a sus grandes mejoras en usabilidad y servicios de los últimos tiempos, podemos ofrecer comodidad y, sobre todo, seguridad en los pagos online de nuestras webs”.

Una buena organización y mucho entusiasmo son las claves para comenzar esta nueva etapa del año. Es importante agregar un poco de actividad física a tu vida, tu cuerpo te lo agradecerá. También acondicionar tu hogar para que el trabajo sea lo más ameno posible, es esencial en esta vuelta a la rutina. Todo esto puedes hacerlo con la tranquilidad, seguridad y facilidad que proporciona PayPal en un solo click ¡Mucho ánimo!


[1] Antes de empezar una rutina de ejercicio físico es recomendable consultar con un profesional.

[2] Estudio realizado a partir de los datos obtenidos por la consultora del año 2020-2021.

¿Buscas artículos antiguos de PayPal? Haz clic aquí para buscar en PayPal Stories.

 

Mantente al día

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete