Las compras online de artículos de jardinería aumentan: consejos para tener un espacio verde envidiable
09 ago, 2021

PaypalProductoInvestigación e informes

Dedicar un rincón de la casa a las plantas o, por qué no, a un pequeño huerto, puede ser relajante, gratificante e incluso aumentar el bienestar. Según un estudio realizado por investigadores de las universidades de Princeton y Minnesota (EUA), la jardinería doméstica está en el top cinco de actividades que aportan felicidad y bienestar, con muy poca diferencia respecto al ocio general, comer en restaurantes, ir en bicicleta o pasear[1].

Seguramente este es uno de los motivos por los cuáles durante la pandemia se dispararon las compras online de artículos de jardinería. Según datos internos de PayPal, en el segundo trimestre de 2020 la compra online de productos de jardinería ganó popularidad en España[2].

En las vacaciones de verano disponemos de más tiempo libre y pueden ser el momento idóneo para crear un espacio fresco y lleno de vida en el hogar. PayPal ha recopilado unos consejos básicos para conseguir un espacio envidiable:

Verde que te quiero verde

Cualquier lugar de paz que se aprecie debe tener flores o plantas naturales. Ya no es necesario ir a por ellas al mercado o la floristería, si no que innovadoras empresas como Colvin traen a casa tus flores o plantas preferidas. A la hora de escogerlas es recomendable fijarse en la estacionalidad y decidir si estarán en interior o en exterior. Para esta época del año en la que el sol es el protagonista, los girasoles son una buena opción, aportarán luz y color al espacio. ¡Atención! Si se ubican en interior es importante que sea un lugar luminoso, utilizar jarrones transparentes y llenarlos de agua a temperatura ambiente.

Imagen cedida por Colvin.

Con cuidado

Una vez llegan las plantas escogidas debemos asegurarnos de darles los mimos que merecen para que luzcan bellas por el máximo tiempo posible. Es esencial regar con regularidad y mejor por la mañana para que el agua se vaya evaporando. Para alargar la vida de las flores, puedes comprar nutrientes especiales y si se opta por trasplantar las plantas es necesario tener un kit de jardinero completo: unos guantes, una pala, un rastrillo y un removedor de tierra. Si se quiere ahorrar algo de dinero y ayudar a la economía circular, en la plataforma de segunda mano Wallapop se pueden encontrar las herramientas necesarias.

A tu estilo

La decoración es casi igual de importante que las plantas. Para un mayor confort es relevante visualizar el espacio deseado, buscar cubre macetas que encajen con el mobiliario, como las opciones coloridas de La Cerámica Oficial, y si se trata de un espacio en blanco, adquirir conjuntos de mobiliario o una cómoda hamaca en Wallapop. En la plataforma también se pueden encontrar luces decorativas, cojines y más.

Un rincón de ensueño no está tan lejos como uno se imagina. Sólo con un poco de tiempo y realizando las compras adecuadas, puede conseguirse. Para hacerlo con tranquilidad, facilidad y seguridad se puede optar por pagar con PayPal todas estas adquisiciones online. Tu “jardín de las delicias” está a golpe de un solo clic. ¡A disfrutar!


[1] Estudio publicado en 2020 en la web sciencedirect.com sobre el libro “Landscape and Urban Planning” escrito por Graham Ambrose, Kirti DasYingling, FanAnu Ramaswami. Enlace aquí.

[2] Datos del estudio realizado por PayPal sobre tendencias y verticales más populares entre las PYMES de todo el mundo en el primer trimestre de 2021, en comparación con el segundo trimestre de 2020.

¿Buscas artículos antiguos de PayPal? Haz clic aquí para buscar en PayPal Stories.

 

Mantente al día

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete