Blog

El amor no se cancela: el testimonio de marcas Made in Spain del sector nupcial

PaypalEmpresas

Probablemente en el último año se ha escuchado hablar en más de una ocasión de bodas canceladas o aplazadas por la pandemia. Sólo unos pocos se han casado en estos tiempos y la preocupación de las parejas era común: “¿Qué vamos a hacer ahora?” según comenta Sophie Et Voilà, un Atelier de tocados y vestidos de novia e invitada que se creó en 2010 para dar un giro al sector nupcial. Según una encuesta del portal Bodas.net[1], el 79% de las parejas que decidieron reagendar sus bodas tienen pensado casarse en 2021, por lo que gran parte de la recuperación del sector se está produciendo y tendrá lugar a lo largo de los próximos meses.

Bodas diferentes e igual de especiales

A finales de 2019 ya se hablaba del auge de las bodas íntimas, muy cuidadas y al gusto de una nueva generación de espíritu más libre. Una tendencia que la crisis sanitaria ha acelerado. Así lo confirma Sophie Et Voilà, “las bodas son más pequeñas y las novias e invitadas buscan vestidos más sencillos, minimalistas”. La marca se siente muy cómoda con esta nueva normalidad ya que su intención siempre ha sido “dirigirse a una mujer más moderna, con inquietudes, culturales, políticas, profesionales... una mujer que no quiere ser princesa”. “Es una tendencia que esperamos que venga para quedarse”, añaden.

Ante este nuevo entorno, las empresas se han adaptado a las cambiantes necesidades de los clientes para seguir dándoles su mejor servicio en este día tan especial. Cambios como ofrecer citas virtuales o entregas a domicilio, entre otros. “Ahora mismo casi toda relación con los clientes es digital, pero muy estrecha. Estamos en contacto y hablamos mucho más que antes”, afirman desde Sophie Et Voilà.

PDPAOLA vende una variedad de joyería moderna que rinde homenaje a la madre naturaleza.

"La pandemia ha sido un desafío para todas nuestras operaciones, desde adaptarnos al trabajo remoto y los desafíos logísticos de cumplir con los tiempos de entrega para nuestros clientes, hasta comercializar nuestros productos online", relata Xavier Duran, Director de Marketing de PDPAOLA, una marca española de joyería femenina habitual en los mejores looks de invitada y que aboga por una mujer valiente, genuina y sofisticada.

La oportunidad para renovarse

La firma Sophie Et Voilà ha aprovechado para innovar con “una gestión única que nos ha ayudado a crecer en el mercado americano”. Se trata de una “experiencia omnicanal en USA, donde las clientas podían pedir los vestidos online, probárselos en casa e incluso acercarse a la tienda a arreglarlo”. En esta aventura, PayPal ha sido uno de sus aliados, “nos es muy fácil para pagar a nuestros colaboradores en otros países como USA”, explica el Atelier.

Sofía Arribas, directora creativa de Sophie Et Voilà, y Saioa Goitia, CEO de la firma.

La pandemia ha roto muchas barreras, como las relacionadas con la internacionalización y la digitalización, por lo que compañías han tenido una razón más para implementar opciones de pago seguras para sus clientes. En este sentido, PDPAOLA cuenta con PayPal Checkout debido al reconocimiento y la confianza universales de la marca.

"Nuestros clientes se sienten más seguros pagando con PayPal que haciéndolo directamente con su tarjeta de crédito", dice Xavier Duran, Director de Marketing de PDPAOLA. "A pesar de que gran parte de nuestro negocio sucede a través del comercio electrónico, siempre ponemos a nuestros clientes como el foco principal de la empresa y como el actor más importante", añade. "Desde que agregamos PayPal, nuestra relación de visitas a transacciones ha aumentado significativamente".

En esta línea, según los datos de un informe reciente de Nielsen, comisionado por PayPal[2], los consumidores que ven el logo de PayPal en la etapa de pago de una tienda online de ropa y/o complementos de moda tienen un 23% más de probabilidades de completar su compra en comparación con otros métodos de pago.

Si 2020 fue el año de las bodas canceladas, este promete ser el de su resurrección, las segundas celebraciones de aquellos que se casaron en la intimidad y el momento para las citas nupciales aplazadas. Sin duda hay mucho ilusión y alegría: de los novios, de los invitados, pero también de las empresas españolas del sector, quienes siguen reinventándose para hacer realidad los sueños de sus clientes.

 

[1] Encuesta realizada en 2020 por la web Bodas.net a más de 1.390 empresas y a 2.500 parejas.

[2] Datos del estudio de Nielsen, comisionado por PayPal, en España de octubre de 2019 a septiembre de 2020.

Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete