Últimas noticias

Mejorar el bienestar emocional y reducir los gastos de viaje: 5 tendencias que han marcado esta temporada turística
El Informe ‘PayPal Travel in Europe 2023’ muestra que 8 de cada 10 consumidores en España tiene en cuenta su salud y su bienestar emocional a la hora de elegir destino turístico.
La mayoría de los encuestados busca activamente reducir el estrés durante sus vacaciones, así como reducir los costes de sus viajes.

Madrid, 12 de septiembre de 2023 – PayPal ha presentado su informe ‘PayPal Travel in Europe’i, que examina detalladamente las tendencias y los hábitos de compra de viajes online en España y Europa durante 2023.

El informe, basado en un estudio entre más de 3.000 personas, analiza los hábitos, preferencias y métodos de pago utilizados en una selección de mercados europeos en los que PayPal opera. El análisis de estos resultados ha derivado en una visión actualizada del comportamiento turístico de los españoles. Estas son las tendencias emergentes que están marcando el sector turístico según PayPal:

1. El bienestar personal adquiere mayor relevancia

El bienestar personal es una preocupación en auge y así lo demuestra este estudio, y es que la gran mayoría de los consumidores están reservando viajes que reduzcan el estrés y están tomando decisiones que priorizan su salud personal. De hecho, el 83% de los españoles afirma que han realizado viajes o se han tomado vacaciones teniendo en cuenta su bienestar físico y emocional; el 81% de los encuestados buscan reducir el estrés durante su escapada y lo tienen en cuenta a la hora de reservar un viaje.

2. El impacto de la incertidumbre económica

El 40% de los españoles encuestados declaró que no espera que la incertidumbre económica cambie ninguno de sus planes; el 39% afirmó que planea viajar menos y el 23% planea viajar más que antes. Lo que sí se repite en casi todos ellos es que están prestando especial atención a los costes de sus viajes. Un 87% de los consumidores en España afirma que buscan reducir los costes de cualquier viaje.

En este contexto de cautela por parte del consumidor, adquiere cada vez mayor relevancia la experiencia de compra en los canales online. En este sentido, el 86% de los compradores online confía en la seguridad que ofrece PayPal y el 87% de los consumidores están satisfechos con el servicio que PayPal ofrece durante el proceso de transacción, un factor que el 76% de los encuestados tiene en cuenta a la hora de comprar online.

3. La influencia de los medios audiovisuales

Las redes sociales y la televisión o el cine están inspirando a los consumidores en España a elegir destinos de viaje y vacaciones. Más del 55% de los consumidores españoles han considerado un destino de viaje o vacaciones porque lo vieron en las redes sociales. El número de consumidores que se inspiran en la televisión y el cine es bastante similar, con un 54%.

4. Se valora cada vez más la sostenibilidad

La sostenibilidad es un tema relevante en el sector de viajes. El 57% de los consumidores afirma tener en cuenta el impacto ambiental de su viaje, y el 61% afirma que les gusta estar informados sobre su impacto ambiental. Por ello, el 58% de los consumidores afirma utilizar alternativas de viaje más sostenibles cuando pueden.

5. Los viajes de negocios y personales se fusionan cada vez más

España es el país donde más se viaja por motivos de negocio, con el 41% de los encuestados afirmando que ha tenido que viajar por trabajo recientemente. De ellos, es relevante destacar que el 45% asegura que siempre reserva tiempo para el ocio durante los viajes de negocios. Es decir, casi uno de cada dos españoles aprovecha para hacer turismo durante sus viajes de trabajo.

Desde la pandemia de la COVID-19, el 41% del total de viajeros ha combinado viajes de trabajo y ocio, una tendencia más prevalente en España que en países como Francia (21%) o Italia (33%). Más de la mitad (59%) de los españoles afirma que aprovecha más el tiempo de ocio durante sus viajes por trabajo ahora que antes de la pandemia. Además, existe una proporción ligeramente mayor de consumidores que planean combinar trabajo y viajes en el futuro, lo que indica que este comportamiento podría seguir aumentando.

José Domínguez, Head of Strategic Clients de PayPal Iberia, dijo: “Las necesidades y hábitos de los viajeros han experimentado enormes cambios en los últimos años. En los últimos tiempos, vemos que los cambios meteorológicos extremos en Europa y en todo el mundo también se han convertido en un factor que influye en la toma de decisiones de los viajeros. Esta y otras circunstancias actuales hacen que el sector turístico trabaje continuamente en la búsqueda de tecnologías y otras soluciones que permitan la mayor flexibilidad posible y se adapten a las necesidades de los viajeros. Las aerolíneas y empresas de viajes que persistan en conocer y comprender las necesidades de sus clientes serán las que lideren el sector en los próximos años.”

 

 


i El informe "PayPal Travel in Europe 2023" fue el resultado de un estudio de mercado online realizado en tres mercados, España (n=1.012), Francia (n=1.015) e Italia (n=1.018), con los objetivos de comprender el papel que PayPal desempeña como socio de pago en viajes y turismo para las empresas en relación con otros proveedores, qué buscan los consumidores en las opciones de pago preferidas y cómo esto se relaciona con su experiencia de reserva de viajes online.

 

Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete