PayPal Stories Archive

PayPal vuelve a celebrar la diversidad y la inclusión en 2019
PayPal celebra un año más la diversidad y la inclusión en el Orgullo de Madrid
 
La diversidad y la inclusión es uno de los principales valores de la compañía, que sostiene a través del apoyo a varias iniciativas como el desfile del Orgullo en Madrid
 
Como parte de su estrategia por la inclusión, PayPal España se suma un año más al Orgullo con el objetivo de visibilizar y mostrar así su apoyo al colectivo LGBTI
 
 
 
La diversidad y la inclusión es la piedra angular de la filosofía corporativa de PayPal, que apoya su propósito de democratizar los pagos, haciéndolos accesibles para todos, mientras contribuye a hacer del mundo un lugar mejor. Para consolidar este objetivo, PayPal, la forma rápida y segura de pagar, participará el 6 de julio en el desfile del Orgullo de Madrid para celebrar el derecho a la libertad, la diversidad y la inclusión.
Coincidiendo con el 50º aniversario de Stonewall en el que se recuerdan los inicios del movimiento de reivindicación de los derechos de la comunidad LGTBI, PayPal desfilará por tercer año consecutivo compartiendo carroza con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). Un total de 60 personas, entre las que se encuentran empleados, consumidores y caras conocidas de la televisión se unirán el próximo sábado para celebrar la diversidad desde la carroza “PayPal Pride”, de la que la presentadora Luján Argüelles volverá a ser la madrina.
 
Según afirma Paco Moreno, director de comunicación de PayPal en España y Portugal, “estamos muy contentos de apoyar acciones de este tipo. Acentuan nuestro compromiso con la sociedad en materia de diversidad, siendo un reflejo del ADN de la compañía.
Es importante que las empresas que ya tenemos programas para fomentar la diversidad y la inclusión participemos en este tipo de iniciativas para dar visibilidad a nuestros valores y seamos modelos a seguir para la sociedad en su conjunto”.
 
PayPal ha demostrado su implicación en la promoción de la diversidad en diferentes ámbitos, y el MADO (Madrid Pride) no podía ser diferente. La empresa colabora con dos eventos singulares coincidiendo con la Semana del Orgullo de Madrid. Por un lado, PayPal apuesta por la educación en la diversidad desde edades tempranas apoyando a la asociación sin ánimo de lucro “Martín, la hormiga diferente” que nace con el objetivo de luchar contra la homofobia infantil y que ha adaptado la obra de teatro “Pato el Feo”. La obra, dirigida a niños de entre 6 y 11 años, se estrena el 3 de julio, y después del verano hará una gira por diferentes colegios para educar y luchar contra la discriminación.  Asimismo, PayPal estará presente en Mr.Gay Pride España, el certamen que lleva la diversidad por bandera y promueve el compromiso con la realidad LGTBI. En este contexto, Mr.Gay Pride España tiene en marcha un concurso en RRSS donde los participantes pueden realizar donaciones a través de PayPal a la Fundación 26 de diciembre, una ONG dirigida a mayores LGTB. Los ganadores del concurso podrán disfrutar de la experiencia del Orgullo subidos en la carroza de PayPal.
 
Apostando un año más por la diversidad en las empresas
 
Desde que se fundó hace casi 20 años, PayPal ha liderado la revolución digital de los pagos bajo los valores de la inclusión y la igualdad de sus empleados, contribuyendo a su bienestar en el lugar de trabajo, así como de las comunidades en las que opera, impulsando la participación de todas las personas en la economía global.
 
Como parte de su política global, PayPal cuenta con un grupo llamado PayPal Pride, que abarca el compromiso de la compañía con la diversidad y la inclusión y brinda apoyo a los empleados y comunidad LGBTI. Desde PayPal España se ha seguido la misma línea en lo que a compromiso con la sociedad se refiere, llevando a cabo diferentes acciones e iniciativas para contribuir a causas por el derecho a la igualdad: la firma del Chárter de la Diversidad (Carta de principios de la Comisión Europea) de la Fundación Diversidad, o la participación el evento “40 años son Nada”, organizado por Factoría Cariño, que convoca a figuras históricas del movimiento LGTBI y a la mayor parte de las personalidades destacadas del colectivo en la actualidad, para celebrar el 40 aniversario de la llegada de la democracia en nuestro país.
 
Estas iniciativas han sido reconocidas con diversos premios, como el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de la Fundación 'Campaña por los Derechos Humanos', que destacó a PayPal como el mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBTI, o como el “Premio Diversa a la Economía Digital” en 2018 por la Asociación Diversa Global, que reconoció la implicación de la compañía en materia de diversidad.
 
 
Sobre PayPal
Impulsado por la creencia fundamental de que tener acceso a los servicios financieros crea oportunidades, PayPal (Nasdaq: PYPL) se ha comprometido a democratizar los servicios financieros, animando a personas y negocios a unirse y prosperar en la economía global. Nuestros pagos digitales abiertos proporcionan a nuestros más de 277 millones de titulares de cuenta activos la confianza para conectar y realizar transacciones de una forma nueva y potente, ya sea online, en un dispositivo móvil, en una aplicación o en persona. A través de una combinación de innovación tecnológica y alianzas estratégicas, PayPal crea mejores maneras de administrar y gestionar el dinero, y ofrece opciones y flexibilidad a la hora de enviar, realizar o recibir pagos. Disponible en más de 200 mercados alrededor del mundo, la plataforma PayPal, que incluye Braintree, Venmo y Xoom, permite a los consumidores y comerciantes recibir dinero en más de 100 divisas, retirar fondos en 56 divisas y mantener saldos en sus cuentas PayPal en 25 divisas.
 
Para obtener más información sobre PayPal, visita https://www.paypal.com/about. Para información financiera, visita:  https://investor.paypal-corp.com.
 
 
Para más información:
Contactos para prensa:
PayPal
Paco Moreno – pmoreno@paypal.com
Edelman PAYPALES@edelman.com  +34 93 488 12 90

PayPal Spain 

Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete