PayPal recibe el Premio 'Diversa a la Empresa Digital'
PAYPAL RECIBE EL ‘PREMIO DIVERSA A LA EMPRESA DIGITAL’ POR SU COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN Y LA DIVERSIDAD
 
Puedes descargar imágenes en alta resolución aquí
 
El año pasado la compañía reforzó su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa en España participando en el World Pride con múltiples acciones
Los galardones fueron entregados en la cena benéfica del sábado, 9 de junio, donde se reunieron fondos para AET-Transexualia, la Asociación Española de Transexuales
 
PayPal, la forma rápida y segura de enviar y recibir pagos, ha sido galardonada con el ‘Premio Diversa a la Empresa Digital’ de la Asociación Diversa Global en la III cena benéfica, que reconoce a aquellas empresas, personas y entidades que han destacado por sus buenas prácticas en cuanto a diversidad LGTBI. Así, PayPal ha sido distinguida por su labor en temas de diversidad, inclusión y valores humanos, y especialmente por su participación en el World Pride 2017, apoyando la causa con una carroza propia en el desfile y otras acciones solidarias complementarias.
 
Por tercer año consecutivo, la cena se organizó en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles con el objetivo de recaudar lo máximo posible para AET-Transexualia, la Asociación Española de Transexuales. Los fondos obtenidos en el sorteo benéfico se destinarán a varios programas de la primera organización de defensa de los derechos de la comunidad LGBT de España para contribuir a la inserción laboral y al apoyo psicológico de las personas transexuales, entre otros. 
 
La ceremonia de entrega de premios estuvo conducida por la presentadora Minerva Piquero, quién otorgó el ‘Premio Diversa a la Empresa Digital’ a PayPal tanto por su gran implicación en materia de diversidad, involucrándose en numerosas causas sociales de ámbitos diversos que tienen en común favorecer a los colectivos más vulnerables, como por el peso que se le ha dado a nivel interno y externo, convirtiéndose en una seña de identidad de la empresa. Raimundo Sala, director general de PayPal España y Portugal, y Paco Moreno, director de comunicación de PayPal España y Portugal, recogieron el premio en representación de la compañía entre cerca de 300 representantes del mundo social, cultural, empresarial e institucional.
 
Según afirma Paco Moreno, “es un honor recibir este galardón ya que nuestra participación en el World Pride no solo significó un paso más en nuestra larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos, sino que hemos marcado un precedente en la cultura interna de PayPal: nuestra oficina en España ha incentivado a otras sucursales a seguir el mismo ejemplo”.
 
 
Una compañía comprometida con el empoderamiento de las personas y las empresas para prosperar en la economía global
 
El año pasado PayPal estuvo presente en el World Pride con una carroza en el multitudinario desfile; patrocinó los Premios Plumas y Látigos promovidos por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) que distingue a personas y entidades que defienden los derechos LGTBI y, por el contrario, denuncia a las que los siguen discriminando; participó en la Conferencia Internacional de Derechos Humanos con el líder europeo Luke Olbrich, Senior Director and Head of EMEA Core Payments en PayPal, como ponente y apoyó dos proyectos solidarios para promover el respeto por la diversidad sexual y de género en las aulas y el deporte.
 
Además del apoyo de la compañía en este evento, PayPal se involucra constantemente en otras acciones solidarias a nivel global y local. Así, ha trabajado con Kiva, una organización sin ánimo de lucro pionera en microcréditos a la que el año pasado más de 100.000 clientes y empleados de PayPal de todo el mundo dieron un préstamo para emprendedores sin acceso a capital; sigue apoyando el movimiento global Giving Tuesday dando un 10% adicional a cada donación hecha a las tres ONG con las que colaboró este año en España (Acción contra el Hambre, ACNUR Comité español y Médicos sin Fronteras) y, además, invitó a sus empleados a teñirse los bigotes de color azul en honor a Movember, el evento anual para concienciar sobre el cáncer que afecta a los hombres -de testículos o próstata- y sus causas de muerte prematura.
 
Desde que se fundó hace 19 años, PayPal ha seguido esforzándose para estar a la vanguardia de la revolución de pagos digitales que está haciendo más accesible el sistema financiero a todo el mundo y creando nuevas oportunidades, siempre desde la inclusión y la igualdad. Prueba de ello es el reconocimiento de PayPal por el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de la Fundación 'Campaña por los Derechos Humanos' como el mejor lugar para trabajar por la igualdad LGBT.
 

PayPal España 

Mantente al día

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete