Últimas noticias

PayPal, nuevo método de pago disponible para los pedidos de Glovo en España
Un 63% de los consumidores españoles destaca el reparto a domicilio como la principal ventaja de las compras online, según un estudio de Ipsos para PayPal[1]

Madrid, 9 de julio de 2020 – La pandemia del COVID-19 ha comportado nuevos e inesperados hábitos de consumo y cada vez más españoles optan por comprar en Internet. Siendo conscientes de las necesidades propiciadas por la nueva situación, la plataforma de pagos digitales PayPal y la app digital Glovo unen fuerzas para ofrecer a los usuarios de nuestro país compras más sencillas, rápidas y seguras.

Sin duda, un entorno cada vez más digitalizado añade nuevos retos. De hecho, según un estudio de Ipsos para PayPal[1], un 70% de los consumidores afirma que el mayor problema al que se enfrentó durante el confinamiento fue la demora en las entregas. No obstante, el 63% apunta al reparto a domicilio como la principal ventaja de adquirir productos en la web. Alianzas como la de PayPal y Glovo, ayudan a sus usuarios a la adaptación al nuevo contexto. Para ambas compañías la rapidez y la seguridad son cruciales, por ejemplo, Glovo permite enviar y recibir cualquier producto dentro de una misma ciudad en menos de 1 hora.

Actualmente los pagos a través de PayPal en la app de Glovo están disponibles en España para algunos usuarios, y paulatinamente se irá habilitando hasta llegar a su totalidad en las próximas semanas. La app de reparto opera en las áreas urbanas de más de 70 ciudades en España, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Sobre PayPal

PayPal se ha mantenido a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales durante más de 20 años. La plataforma, que aprovecha la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más cómodos, asequibles y seguros, permite a más de 300 millones de consumidores y vendedores de más de 200 mercados unirse y prosperar en la economía global. Para más información, visita paypal.com.

Sobre el estudio

En nombre de PayPal, Ipsos entrevistó una muestra de c.2000 (26.000 en total) encuestados (de 18 a 65 años) en 13 países (Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Reino Unido) para examinar cómo las personas compran, venden, envían dinero y realizan donaciones en la actualidad, cómo quieren hacerlo en el futuro y qué desafíos prevén durante 3 períodos: pre, durante y post confinamiento. Las entrevistas se realizaron online entre el 8 y el 29 de mayo de 2020.

Sobre Glovo

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 9 millones de usuarios y 20.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 70 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, En Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París o Casablanca y en 8 países de LATAM, entre ellos Argentina o Panamá. Actualmente Glovo ya se encuentra en más de 300 ciudades de 22 países del mundo y se prevé ampliarlo y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.


[1] PayPal, en asociación con Ipsos, ha encuestado a 26.000 personas para un estudio de mercado sobre la evolución de los pagos en línea durante tres períodos: antes de COVID-19, y durante y después del confinamiento. Estudio realizado del 8 al 29 de mayo de 2020 en 13 países de todo el mundo.

Para obtener más información: Contactar a pmoreno@paypal.com y PAYPALES@edelman.com.
Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete