PayPal Stories Archive

PayPal en el Pride Madrid 2018
PAYPAL VUELVE A MANIFESTARSE POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LGBTI EN EL DESFILE DEL ORGULLO
 
La compañía se suma al desfile en una edición especial, pues se conmemoran 40 años de Orgullo en la capital
Recientemente la empresa fue reconocida con el ‘Premio Diversa a la Empresa Digital’ por su compromiso con la inclusión y la diversidad
 
Por segundo año consecutivo, PayPal España sigue apoyando la inclusión y la diversidad participando en el Madrid Orgullo (MADO) el próximo 7 de julio y lo hace en una edición muy especial, pues se conmemoran los 40 años de la primera manifestación en la capital. Tras la exitosa acogida del World Pride 2017 que convirtió Madrid en el foco de atención mundial, este año la compañía sigue sumando hitos a su larga trayectoria a favor de los derechos humanos participando en el desfile con una carroza conjunta con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).
 
Desde que se fundó hace más de 19 años, PayPal ha liderado la revolución de los pagos desde la inclusión y la igualdad de sus empleados, contribuyendo a su bienestar en el lugar de trabajo, así como de las comunidades en las que opera, impulsando la participación de todas las personas en la economía global. Así, PayPal repite en la manifestación más multitudinaria de España para expresar el apoyo a las personas transexuales, protagonistas del Orgullo este año, bajo el lema común: “Conquistando la igualdad, transformando la sociedad”. Un total de 60 personas, incluyendo empleados, consumidores y personalidades, se unirán a la esperada cita para celebrar la diversidad desde lo más alto de la carroza ‘FELGTB-PayPal Pride’.
 
El compromiso de PayPal con estos valores fue recientemente reconocido con el ‘Premio Diversa a la Empresa Digital’ que le otorgó la Asociación Diversa Global tanto por su gran implicación en materia de diversidad, involucrándose en numerosas causas sociales de ámbitos diversos que buscan favorecer a los colectivos más vulnerables, como por el peso que se le ha dado a nivel interno y externo, convirtiéndose en una seña de identidad de la empresa.
 
Según afirma Paco Moreno, director de comunicación de PayPal en España y Portugal, “estamos muy orgullosos de la labor que PayPal está llevando a cabo en materia de diversidad. Fuimos una de las primeras compañías en posicionarnos en cuestiones de igualdad matrimonial y hoy en día seguimos expresando nuestro compromiso por las personas, independientemente de su origen, creencias o condición”.
 
 
Un ejemplo de igualdad para todos
 
En el año 2016, PayPal frenó sus planes de expansión en Charlotte, Carolina del Norte, donde tenía previsto crear un centro de operaciones globales. Esta decisión responde a la entrada en vigor de una ley que discriminaba al colectivo LGTBI en ese estado como, por ejemplo, impidiendo a las personas transexuales acudir al baño de su género elegido. En esta línea, Dan Schulman, CEO de PayPal, apuntó que “como una compañía comprometida con el principio de que todo el mundo merece vivir sin miedo a la discriminación simplemente por ser quienes son, operar en Carolina del Norte, donde los miembros del equipo no tendrán igualdad de derechos ante la ley, es simplemente insostenible".
 
El excelente trabajo de PayPal en la protección del derecho a la igualdad ha sido reconocido por el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) de la Fundación 'Campaña por los Derechos Humanos', destacando a PayPal como uno de los mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBTI, entre otras compañías.

PayPal España 

Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete