PayPal Stories Archive

PayPal celebra el día internacional de la mujer
El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, un día creado por Clara Zetkin en 1910 para luchar contra la desigualdad y opresión sexista. En los últimos 100 años la sociedad ha avanzado considerablemente en este camino hacia la igualdad pero aún queda mucho por hacer. Según el último informe sobre la mujer de GEM (Global Entrepreneurship Monitor), se estima que hay 126 millones de emprendedoras en todo el mundo. El número de mujeres en puestos de liderazgo sigue en ascenso y, desde PayPal, estamos convencidos que es necesario que instituciones y empresas apoyen a este colectivo en su día a día para que desarrollen sus ideas con mayores posibilidades de éxito.
 
Cada día son más las mujeres que se lanzan a la aventura de fundar su propio negocio. En este ámbito es clave poder acceder a nuevos clientes ampliando el alcance del negocio mediante la creación de una tienda online o una aplicación, sin olvidarnos de ofertar la posibilidad de pago móvil. PayPal pone su granito de arena ofreciendo una solución sin coste con la máxima seguridad y fiabilidad para aceptar este tipo de pagos. Mientras que la propietaria de la empresa se encarga de las ventas, PayPal se encarga de todo lo demás, incluyendo el proceso de pago, la seguridad y la compatibilidad móvil. Un gran ejemplo de una empresa que ha sabido aprovechar las tecnologías móviles para llegar a nuevos clientes es Jane.com. La CEO de la compañía supo reconocer la oportunidad y creó una aplicación para móvil, ahora el 72% de las ventas de Jane vienen de pagos móviles.
 
Pensar en global es imperativo para todo emprendedor, ampliando nuestro mercado más allá de las fronteras físicas para acceder a nuevos clientes y oportunidades. Por ejemplo, cada 11 de noviembre, China celebra el Día de los Solteros, una fiesta que generó más de 9 mil millones de dólares en ventas en el 2014. Nuestras emprendedoras deberán contar con herramientas que les faciliten el acceso a mercados extranjeros. En este sentido, PayPal PassPort, la primera plataforma dirigida a pequeñas empresas que buscan una expansión internacional para ampliar su negocio, les ayudará a conocer todos los detalles sobre las temporadas de grandes ventas, costumbres, tabúes, tendencias, datos sobre la logística del envío y la distribución, cambio de divisas y tarifas, trámites aduaneros e impuestos.
 
 
El éxito de estos 126 millones de mujeres empresarias sólo se puede atribuir a su arduo trabajo y determinación pero no debemos olvidar que el mundo empresarial también debe facilitarles las herramientas para apoyarles en su área comercial. Por todo ello, tanto hoy como el resto del año nos esforzamos por dar nuestro apoyo continuo y celebrar el éxito profesional de las mujeres de todo el mundo.

PayPal España 

 
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete