Cuando tu empresa es pequeña pero estás creciendo, cobrar a tus clientes puede resultar complejo y llevarte demasiado tiempo. Los pagos sin código son una solución fácil al ofrecer un portal de pago sencillo para tu empresa, sin que tengas que saber de programación.
En este artículo profundizamos en cómo las soluciones de pago sin código pueden simplificar las transacciones para tu empresa, incluido Enlaces de pago de PayPal, que te permite pagar en cualquier momento, prácticamente desde cualquier lugar y a través de varios canales de venta.

¿Qué significa "sin código"?
Nuestra solución sin código es tan fácil de implementar, que puedes empezar a recibir tus pagos en cuestión de minutos. Despídete de tener que esperar días o semanas para implementar el procesamiento de pagos online. Además, con nuestra solución también puedes aceptar pagos de clientes vendas donde vendas.
Como apenas se necesitan conocimientos de programación, las integraciones sin código son una gran opción para vendedores que cumplen estas características:
- No tienen una web
- Necesitan recibir pagos rápida y fácilmente para bienes y servicios
- Quieren crear un enlace de pagos sencillo e instantáneo para usarlo entre canales de venta, como las plataformas de social media
Los pagos sin código pueden reducir los costes generales porque no requieren grandes equipos de TI ni desarrolladores para su configuración y mantenimiento.
¿Para quién son ideales los pagos sin código?
Tanto si asesoras a quienes buscan trabajo como si eres fotógrafo en bodas o vendes velas en tiendas artesanales, los pagos sin código son una manera sencilla de aceptar diferentes métodos de pago. Son especialmente útiles para emprendedores que no tengan experiencia técnica, tiempo ni recursos para configurar las opciones de procesamiento de pago tradicionales para pequeñas empresas. Los pagos sin código también te permiten cobrar a través de diferentes canales: en persona, en redes sociales o en tu web.
Pongamos como ejemplo a una creadora de joyas amateur que vende piezas en el mercadillo local y las promociona en redes sociales. Con la solución de pagos sin código, genera un código que dirige directamente a los clientes a pagar sus productos, sin necesidad de web. Los clientes pueden escanear un código QR y pagar en persona.
Además, las soluciones sin código son muy útiles para las empresas que solo trabajan online. OVC, una empresa online especializada en marketing digital para abogados utiliza Enlaces de pago de PayPal como una forma segura y sencilla de cobrar por sus servicios.
"Podemos crear enlaces de pago a medida de cada cliente que incluyan su nombre, servicio y cantidad a pagar. Enviar esos enlaces directamente por correo ha mejorado nuestro proceso de pago, lo cual se ha traducido en pagos más rápidos y una experiencia más fluida para nosotros y nuestros clientes".
Tim Wildman, Director de operaciones OVC
¿Cómo funcionan los pagos sin código?
Las soluciones de pago sin código como Enlaces de pago ofrecen una forma flexible y sencilla de configurar pagos online para las empresas, independientemente de si tienen una web.
Las empresas han experimentado un aumento del 28 % en las ventas tras implementar Enlaces de pago junto a las soluciones de pago existentes.1
Dependiendo de tu procesador de pagos, necesitarás iniciar sesión en tu cuenta de empresa y configurar tus bienes o servicios y sus precios. Tienes dos opciones para usar soluciones sin código:
Con una web
En el caso de las empresas con webs, los pagos sin código simplifican la integración de los sistemas de pago. Así es como funciona:
- Genera un enlace de pago. Puedes adaptarlo a tu oferta, ya sean productos o servicios.
- Incrústalo en tu web. Coloca el enlace en tus páginas de producto, en carritos o en cualquier lugar que implique un pago.
- Protege el pago. Cuando los clientes estén listos para comprar, solo tendrán que hacer clic en el enlace de pago, que les envía a un portal de pago seguro. Aquí, pueden completar su compra mediante el método de pago que prefieran.
Sin una web
Incluso si no tienes una web, las soluciones sin código hacen que la configuración de pagos sin código sean accesibles y eficientes:
- Comparte enlaces o códigos a través de varios canales. Comparte códigos QR o incluye enlaces en facturas, correos, señalética o incluso plataformas de redes sociales.
- Obtén acceso instantáneo a los pagos. Los clientes realizan el pago escaneando códigos QR a través de sus dispositivos móviles o de los enlaces, enviándolos a los portales de pago seguro para completar sus transacciones.
Ten en cuenta que no tendrás que crear un nuevo enlace o código QR si realizas cambios en la oferta de productos, como en el precio o la descripción. Las actualizaciones se reflejan automáticamente.
¿Preparado para empezar a aceptar pagos? Empieza con Enlaces de pago.
Brokerless, un proveedor de servicios inmobiliarios con descuento, añadió Enlaces de pago de PayPal a su web para aceptar pagos de sus servicios de publicación de propiedades.
"Enlaces de pago son una forma sencilla, fiable y cómoda de pagar sin programar un sistema de pago personalizado. Ofrece opciones de pago para el cliente en las que podemos confiar, además de proteger las transacciones y todo con una integración sencilla".
Jack Laufer, fundador y propietario, Brokerless
¿Qué beneficios tienen los pagos sin código?
Las soluciones de pago sin código ayudan a las empresas a cobrar rápida y fácilmente, y sus sencillas funciones ayudan a los clientes a pagar rápida y fácilmente:
Pagos internacionales simplificados
Soluciones sin código más sencillas que nunca para aceptar pagos de clientes de todo el mundo. Puedes ampliar el alcance del mercado sin preocuparte por las complejidades de las opciones de pago internacionales: la conversión de divisas, el cumplimiento con la normativa local y la integración de métodos de pago específicos por región.
No se necesita web
¿No tienes los tiempos y recursos para desarrollar una web de comercio electrónico? Estás de suerte: con los pagos sin código, puedes aceptar pagos online sin web. Puedes compartir enlaces de pago a través de redes sociales, correo y mensajes de texto, permitiendo a los clientes comprar con solo unos toques en sus dispositivos.
¿No hay desarrolladores en tu equipo? No hay problema
Las soluciones sin código ayudan a las empresas a empezar a aceptar pagos rápidamente y a gestionar transacciones sin contratar a un equipo de desarrollo. Esto se traduce en costes menores e implementaciones más rápidas.
Detalles y botones de producto personalizados
Las soluciones sin código ofrecen opciones personalizadas para descripciones de producto, precio y la aparición de botones de pago.
Accede a los fondos rápidamente
Configurar y solicitar pagos rápidamente puede mejorar el flujo de efectivo. Al poder acceder rápidamente a los fondos, puedes gestionar tus finanzas más rápidamente, lo cual resulta especialmente relevante si no cuentas con demasiado flujo de efectivo.
¿Por qué elegir Enlaces de pago de PayPal?
Enlaces de pago, la solución de pago sin código de PayPal, puede ayudarte a cobrar en cualquier momento, prácticamente donde quieras, con botones de pago en tu web o compartiendo códigos QR con clientes que te compran en persona. Incluso puedes enviar enlaces de pago por correo o mensaje a los clientes. Enlaces de pago es compatible con muchas opciones, incluidas las tarjetas de débito y crédito, PayPal y Pay Later. Entre sus ventajas, se incluyen las siguientes:
- Capacidad de ofrecer métodos de pago preferentes como Apple Pay y Google Pay.
- Funciones de seguridad integradas de PayPal como el cifrado de transacciones, la Protección contra fraudes y la Protección al vendedor.2
- Una relación con una marca establecida y fiable con 432 millones de cuentas activas
Empieza a aceptar pagos sin código hoy
Tanto si buscas una forma de simplificar tu proceso de pago como si quieres ampliar tu alcance en el mercado, los pagos sin código ofrecen una solución fluida. Resulta muy rápido de configurar y cuenta con el apoyo de varios métodos de pago para agilizar operaciones, permitiendo que te centres en las prioridades de tu empresa.
Empieza a crear tus enlaces de pago hoy, y cobra al momento.
Notas al pie:
1 Según los datos internos de PayPal desde el 1 de abril de 2024, en comparación con el volumen de ventas *antes y después del uso inicial de Enlaces y botones de pago. Número de vendedores=558.
*La temporalidad fue tenida en cuenta [NA016].
2Disponible para compras que cumplan los requisitos. Se aplican limitaciones.
3 Ganancias de PayPal del 3T, 2024, según los datos internos de PayPal. [US 5580]