Blog

Ocho pasos para triunfar en el comercio móvil

PaypalEmpresas

Si quieres que tu negocio tenga éxito, como es normal, la clave es dominar el comercio móvil.

Para encontrar las mejores estrategias, hemos estudiado las de cientos de vendedores de Norteamérica, Asia, Europa y Latinoamérica. Con este objetivo, analizamos lo que hacen para aumentar sus ingresos por visitante (RPV). Y aunque cada negocio es diferente, puede que estos pasos, que ya han ayudado a otras personas, también te ayuden a ti.

 

PASO 1. Optimiza tu sitio para los móviles y las aplicaciones. El 78 % de las personas usa sus smartphones para comprar o pagar, pero solo el 63 % de las empresas cuenta con un sitio optimizado para los móviles o las aplicaciones.

Según señala Tania Rojas, directora de Producto del área de comercio electrónico de GoDaddy: "La pantalla es mucho más pequeña y es menos probable que los clientes dispongan de tiempo de sobra para pagar. Posiblemente, usen una sola mano para navegar e introducir la información, así que puede que hagan menos cosas en una sola sesión".

Conclusión: asegúrate de que tu experiencia de compra se ajuste a sus pantallas.

 

PASO 2. Mantén los carros de compra a la vista (y que sea difícil abandonarlos). Según las pruebas, para mejorar el RPV, es conveniente que el icono del carro de la compra siempre esté presente. Mantenlo a la vista de los compradores dondequiera que estén.

En la web de Lawn Mower Tire Store, el icono del carro de la compra solo estaba en la parte superior de la página. Cuando los compradores se desplazaban hacia abajo, ya no veían ningún icono. Durante un mes, Lawn Mower Tire probó a poner un icono de un carro que seguía visible para los compradores incluso cuando navegaban hasta la parte inferior de la página.

El RPV aumentó un 7 % en su sitio móvil y un 24,9 % en la versión de escritorio.

Conclusión: el icono del carro aumenta las ventas al recordar a los clientes sus intenciones de compra. 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 3. Simplifica el proceso de pago. Y hazlo ahora mismo. Aunque muchos crean que cuanto más tiempo pasen los compradores en su sitio web, más artículos añadirán al carro de la compra y más ventas lograrán, un experimento reciente demuestra que no es exactamente así. El RPV aumentaba un 3 % de media cuando las empresas añadían un atajo al pago en la página con la información del producto.

Un director de soluciones de ingeniería móvil de PayPal lo explica de la siguiente manera: “A los consumidores móviles les interesa comprar, no buscar. Hay que tener en cuenta que comprar y navegar desde un teléfono es más complicado. Muchos consumidores quieren comprar los artículos en cuanto los encuentran. Es posible que el valor medio de los pedidos sea menor, pero acaba compensándose porque hay más personas que finalizan sus compras".

Se produjeron resultados similares cuando las empresas que participaron en la prueba colocaron atajos al pago en sus minicarros y páginas de inicio de la compra. (Un minicarro es una miniventana de pago que aparece en la esquina superior derecha cuando los compradores hacen clic en el icono del carro de la compra).

Conclusión: evita que los clientes tengan que esperar para finalizar su compra. Añade botones de pago en la información del producto, el minicarro y las páginas de inicio de la compra. De este modo, tus clientes podrán finalizar sus compras en cuanto tomen la decisión.

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 4. Haz que tus clientes se sientan seguros. No es más que un simple símbolo, pero el icono de compra segura ofrece una sensación de comodidad, familiaridad y seguridad. Cuando las empresas cambiaron el icono del carro de la compra del botón de pago por un icono de compra segura, los ingresos por visitante por las compras desde el móvil aumentaron un 2 %.

Conclusión: cuanta más seguridad, más ventas. No subestimes el potencial de los iconos de compra segura. Añade uno a tu botón de pago para que los compradores sepan que aplicas estrictas medidas de seguridad y cifrado.

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 5. Elimina las distracciones. Una vez que los compradores están en la página de tu carro de la compra, quieren un pago rápido o una manera rápida de seguir comprando. Al eliminar el encabezado de la página del carro de la compra, las empresas lograron un aumento medio de los ingresos por visitante del 0,66 % en móviles y de un 3 % en escritorio.

Conclusión: ayuda a los compradores a centrarse en el pago. Elimina las distracciones de la página de pago, como el encabezado del carro de la compra, para que los compradores puedan entrar y salir fácilmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO 6. Prueba sin parar. Puede que lo que le funcione a otra empresa, a ti no te funcione: así es el comercio electrónico.

Es posible que ya hayas oído hablar de la función de Autocompletar el código postal, que completa automáticamente los datos de la dirección según el código postal que introduzca el comprador. La mayoría de las empresas suelen lograr buenos resultados cuando añaden esta función, pero CorvetteCollection, la empresa de accesorios e indumentaria de Corvette solo obtuvo un pequeño aumento en los dispositivos móviles y las versiones de escritorio.

Conclusión: las pruebas son fundamentales para el éxito de tu negocio electrónico.

 

PASO 7. Ofrece las formas de pago que prefieren tus clientes. De acuerdo con un estudio mundial de PayPal sobre el comercio móvil1, más de uno de cada cuatro consumidores afirmaron que abandonaron el pago en sus dispositivos móviles porque su forma de pago favorita no estaba disponible.

La nueva PayPal Commerce Platform puede ayudarte, ya que te permite añadir tarjetas de crédito y de débito, pagos con PayPal y otras alternativas de pago locales en más de 50 mercados de todo el mundo.

Conclusión: cuando haces que pagar sea fácil, recibes más pagos.

 

PASO 8. Trabaja con una plataforma que te permita sacar mayor rendimiento a tu negocio. PayPal Commerce Platform te ofrece la potencia y las herramientas que necesitas para atender a tus clientes y dirigir tu negocio mejor que nunca.

  • Acepta muchas formas de pago: PayPal, tarjetas de crédito y de débito y otras formas de pago locales.
  • Accede a tus fondos al instante con los pagos en serie de PayPal y los pagos B2B directos.
  • Vende en persona gracias a lectores de tarjetas, TPV móviles y terminales virtuales.
  • Agiliza tu facturación y tus informes mediante una única integración.
  • Gestiona mejor los riesgos gracias a la detección de fraudes avanzada, a la Protección del vendedor2 y la Protección del comprador3, así como a un cumplimiento simplificado de los estándares de seguridad para las tarjetas de pago.

PayPal Commerce Platform. Descubre cómo puede ayudar a tu negocio.

 

1Fuente: En nombre de PayPal, Ipsos entrevistó a una muestra por cuotas1 de aproximadamente 2000 (de un total de 22 000) consumidores (de entre 18 y 74 años) que tuvieran o usaran un smartphone, así como aproximadamente 300-500 (de un total de 4602) personas con capacidad de influencia o de decisión de empresas que venden o aceptan pagos por Internet a consumidores (y empresas) de 11 países (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia, India, Japón, EE. UU., México y Brasil). Las entrevistas se realizaron por Internet entre el 23 de julio y el 25 de agosto de 2019. En Australia se ponderaron los datos sobre la edad y los ingresos para replicar un estudio realizado anteriormente. No se aplicó ninguna otra ponderación.

2 Sujeto a condiciones, visita: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-safety-and-security

3 Sujeto a condiciones, visita: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/paypal-safety-and-security

Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete