Blog

Mantener el flujo de caja en el entorno actual

Empresas

Con la incertidumbre que rodea a COVID-19, muchos propietarios de negocios pueden sentir que están atrapados en un juego de espera. Pero hay cosas que puedes hacer en este momento para ayudar a mantener el flujo de caja de tu empresa, como retrasar grandes gastos y priorizarlos según necesidades más inmediatas, día a día. 

Aquí tienes algunas otras maneras para ayudar a tu negocio a mantener el flujo de caja que tanto necesita: 

Utiliza la facturación por correo electrónico 

Una solución de facturación por correo electrónico te ahorra dinero en costes postales y te permite enviar facturas de inmediato, para que puedas facturar a tu cliente justo cuando termine el trabajo. Más importante aún, la factura por correo electrónico puede ayudar a los clientes a pagar más rápido con las opciones de pago online1. 

Establece términos de pago que animen a pagos tempranos 

Net 30 puede ser el término de pago de facturas más común, pero eso no significa que sea tu única opción. Por ejemplo, 2/10 Net 30 podría aumentar tu flujo de efectivo. Un plazo de pago 2/10 Net 30 permite a tus clientes la oportunidad de ahorrar dinero al pagarte anticipadamente. En inglés simple, 2/10 Net 30 significa que la factura vence en 30 días, pero los clientes obtendrán un descuento de pago anticipado del 2% si pagan la factura en diez días. Si bien el 2% puede ser un descuento de uso común, tienes flexibilidad para establecer tus propios términos. Si un descuento del 2% te parece elevado, puedes reducirlo al 1%. Si realmente estás tratando de incentivar a un cliente para que pague temprano, puedes considerar aumentarlo al 3%. 

Trabaja con tu banco para ver si puedes obtener una mejor tasa 

Revisa los términos de cualquier préstamo comercial en el que estés haciendo pagos para ver qué tipo de tasas de interés estás pagando. Debido al clima actual, el Banco Central Europeo ha presentado un plan de emergencia que relaja algunos requisitos de crédito. Consulta con tu banco para averiguar qué servicios de ayuda pueden estar disponibles.  

Cambia a una línea de crédito con una tasa de porcentaje anual más baja 

Muchas tarjetas de crédito ofrecen comisiones de bienvenida bajas o inexistentes para los nuevos titulares de tarjetas. Si has estado utilizando la misma tarjeta de crédito comercial durante más de un año, es probable que estés pagando una comisión relativamente alta. Dependiendo de tu saldo actual, es posible que quieras considerar elegir una nueva tarjeta que también ofrezca transferencias de saldo gratuitas por un tiempo limitado. Solo asegúrate de saber cuándo vence cualquier oferta de bienvenida en caso de que la oferta sea solo durante un tiempo determinado. 

Canjea tus recompensas 

Si has estado utilizando una tarjeta de crédito que te devuelve efectivo o lo recompensa con millas, este podría ser un buen momento para canjear. Puedes usar recompensas de devolución de efectivo para pagar parte de tu saldo o elegir recibir el efectivo para poder destinarlo a otros gastos. Canjear millas o puntos puede variar entre las compañías de tarjetas de crédito, así que revisa los términos de tu tarjeta para asegurarte de obtener el valor máximo. 

Ofrece ‘bonos’ a tus clientes 

Si estás en una posición donde no entra flujo de caja, considera dar a tus clientes la oportunidad de "invertir" en tu negocio. Por ejemplo, restaurantes en diferentes países están ofreciendo a sus clientes lo que se llaman bonos restaurante. Esto significa que un cliente comprará un bono por 50 euros que pueden canjear en una fecha posterior por 75 euros cuando visite el restaurante. Los bonos son una excelente manera para que los clientes leales apoyen a las empresas que luchan por mantenerse a flote, pero debes asegurarte de que podrás canjear todos estos bonos en el futuro. Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer ahora para ayudar a tener un mejor control de tu flujo de caja. Sigue revisando los recursos adicionales dedicados a ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a navegar en el entorno actual. 

El contenido de este artículo se proporciona solo con fines informativos. Siempre debes obtener asesoramiento comercial, fiscal, financiero y legal independiente antes de tomar cualquier decisión comercial. 

 

1 Basado en un análisis de datos internos de clientes activos y volumen de PayPal y PayPal Invoicing de diciembre de 2018 a noviembre de 2019 

 

Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete