Invertimos en nuestro planeta y adoptamos medidas climáticas equitativas
22 abr, 2022

PayPalInnovación social

En PayPal entendemos que la prosperidad económica y la acción climática están estrechamente unidas. Los efectos desestabilizadores del cambio climático, como tormentas, sequías y olas de calor, son cada vez más frecuentes y graves. Los sufren desproporcionadamente las personas con menos recursos económicos, lo que significa que tenemos el deber de ser responsables con nuestro impacto en el planeta e impulsar un progreso medioambiental global para todos.

En este Día de la Tierra, explicamos cómo PayPal sigue invirtiendo en el futuro, ya que la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático son fundamentales para la misión de PayPal: permitir participar plenamente en la economía global a todas las personas.

Uso de energías renovables en nuestros centros de datos

El año pasado, creamos Science-Based Targets para nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo el objetivo de alcanzar emisiones netas cero en 2040, y ya estamos haciendo progresos significativos.

PayPal Data Center Operations Team>

El equipo de operaciones del centro de datos de PayPal lideró una iniciativa para utilizar energías limpias en nuestros centros de datos en todo el mundo. En 2015, colaboraron con el Servicio Público de Arizona en la construcción de la planta de generación solar fotovoltaica de Red Rock. «La puesta en marcha de esta planta fue un gran acontecimiento. Ha sido increíble participar en la celebración y saber que hemos firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo con el apoyo de los altos cargos», explica Rich Reyher, Director de Data Center Services de PayPal.

Nuestro compromiso de comprar energía renovable a partir de esta instalación ha dado lugar a generar energía limpia adicional. En estos momentos, nos enorgullecemos de haber alcanzado nuestro objetivo del 100 % del consumo de nuestros centros generado de energías renovables, dos años antes del plazo fijado para 2023.

Fomentamos la innovación para la resiliencia climática

PayPal se enorgullece de su apoyo a Catalyst Fund, una aceleradora global de tecnologías inclusivas que ayuda a startups innovadoras a crear y lanzar productos de fintech que permitan aumentar la resiliencia de las comunidades vulnerables al clima, como los agricultores, los pescadores y las personas desfavorecidas de las zonas urbanas en América Latina, África y la India. Una de estas prometedoras empresas es ColdHubs, con sede en Nigeria.

ColdHubs Cold Storage

En los países en desarrollo, una gran parte de los alimentos se estropea por falta de almacenamiento refrigerado. Los pequeños agricultores acaban perdiendo parte de su producción, lo que reduce sus ingresos. ColdHubs aborda el problema mediante cámaras frigoríficas alimentadas por energía solar, que se instalan en los principales centros de producción y consumo de alimentos para que los agricultores las utilicen. Esto prolonga la conservación de las frutas, verduras y otros alimentos perecederos, lo que se traduce en un menor desperdicio de comida, más ingresos para los agricultores locales y una disminución de la malnutrición.

«Participar en el programa de aceleración de Catalyst Fund nos ha ayudado a reflexionar sobre el increíble papel que la digitalización desempeñará en nuestro negocio», asegura Nnaemeka C. Ikegwuonu, director general de ColdHubs.

Apoyamos proyectos equitativos contra el cambio climático

Sobre la base de nuestra estrategia de compra de créditos de carbono, el año pasado financiamos tres proyectos inclusivos de impacto climático, que también aportan beneficios económicos y sociales a las comunidades que están en la primera línea del cambio climático. Uno de estos proyectos consistió en el suministro de estufas mejoradas en las provincias de Shanxi, Hubei y Guizhou, en la China rural.

El carbón constituye la mayor parte del consumo energético de China y muchos hogares cocinan con este combustible en estufas ineficientes, que suponen riesgos para el medioambiente y la salud. El proyecto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al proporcionar estufas mejoradas que emplean residuos agrícolas sobrantes como las mazorcas de maíz, una fuente de combustible 100 % renovable. «Antes de tener la nueva estufa, tirábamos las mazorcas de maíz. No nos servían, así que las quemábamos en los campos para deshacernos de ellas. Ahora guardamos las mazorcas de maíz y las utilizamos como combustible en nuestra estufa Jinqilin», explica Liu Zhihong, de la aldea de Xiaohu, en la provincia de Shanxi.

Las organizaciones locales y los fabricantes de estufas colaboran para sensibilizar a las comunidades locales sobre las estufas mejoradas. Los emprendedores que han apostado por estas estufas se benefician al ver crecer su negocio y las mujeres de la comunidad experimentan una reducción de la pobreza y un mayor empoderamiento económico.

Empoderamos a los empleados para combatir el cambio climático

Corn Cob Used for Cooking Fuel

Nuestros empleados comparten el mismo compromiso con el planeta y participan activamente en las iniciativas medioambientales de PayPal. Por ejemplo, los empleados de PayPal en Bangalore (India) han colaborado con la Fundación SankalpTaru para lanzar PayPal Dharma. Se trata de una iniciativa para plantar más de 5000 árboles autóctonos y frutales en cuatro estados: Karnataka, Tamil Nadu, Haryana y Bengala Occidental.

«Decidimos ayudar a mitigar la huella de carbono de todas las oficinas de PayPal India y ofrecer oportunidades económicas a las comunidades rurales», señala Wisnu Visvanathan, responsable de impacto en la comunidad de PayPal Bangalore. PayPal Dharma también plantará un árbol por cada aniversario de trabajo de los empleados destinados fuera de la India. La iniciativa apoyará a las comunidades agrícolas locales, al producir un flujo sostenible de ingresos para los agricultores a partir de la fruta y los ingredientes medicinales que se pueden cosechar de los árboles.

Cómo puedes colaborar

SankalpTaru Foundation Partnership

Te animamos a que visites el PayPal Giving Fund y apoyes a algunas de las organizaciones destacadas que están ayudando a crear un futuro más verde. PayPal asume todos los costes de las transacciones, para garantizar que el 100% de tu donativo se destine a las organizaciones benéficas.

¿Buscas artículos antiguos de PayPal? Haz clic aquí para buscar en PayPal Stories.

 

Mantente al día

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete