Blog

Fomentamos la igualdad económica de las mujeres y las niñas: cómo PayPal ayuda a crear un futuro más inclusivo

La misión de PayPal es democratizar los servicios financieros y garantizar que todas las personas puedan participar de forma completa y justa en nuestra economía global y mejorar su situación financiera. Esto constituye la base sobre la que llevamos a cabo nuestras actividades todos los días e incluye nuestra responsabilidad de ayudar a mejorar la situación financiera de las mujeres. Sabemos que mejorar la vida económica de las mujeres en todo el mundo puede empoderar a sus familias, comunidades y a la economía en general. Al eliminar las barreras para las mujeres y las niñas, podemos crear un mundo más inclusivo en el que todas las personas puedan prosperar.

Es un esfuerzo que realizamos durante todo el año, pero para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer, queremos hacer una pausa y reflexionar sobre esta labor. Sigue leyendo para obtener una actualización sobre cómo PayPal cumple su misión a través de compromisos continuos de justicia económica para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Actualización sobre el progreso de nuestro compromiso de 108 millones de USD para fomentar la igualdad de género

En 2020, PayPal fue seleccionada para actuar como líder del sector privado en la Coalición para la Acción sobre Justicia y Derechos Económicos del Foro Generación Igualdad de las Naciones Unidas. A través de esta iniciativa, anunciamos un compromiso de 108 millones de USD durante cinco años en 2021 para fomentar la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres y las niñas.

Como parte de este compromiso, los empleados de PayPal de 22 países se comprometieron a proporcionar más de 10 000 horas de desarrollo de capacidades y servicios de voluntariado basados en habilidades a organizaciones benéficas que promueven la igualdad de género para el 2026.

Gracias a la energía y pasión de los empleados de PayPal, ya hemos superado este objetivo de 10 000 horas que se estableció para el 2026, alcanzándolo solo en dos años del plazo de cinco años. Al utilizar recursos de todos los ámbitos de la empresa —nuestros productos, servicios, aportaciones, tiempo y experiencia— hemos podido apoyar a las mujeres emprendedoras a medida que desarrollan y amplían sus negocios. Desde el inicio de nuestro compromiso en 2021, nuestros empleados han prestado más de 26 000 horas de voluntariado a organizaciones que apoyan a las mujeres y las niñas.

 

El voluntariado es una parte esencial de la cultura de PayPal.
Trabajadores de PayPal en una jornada de voluntariado en Austin, Estados Unidos.

El desarrollo de capacidades y el voluntariado basado en habilidades tienen el poder de transformar la infraestructura y el liderazgo de nuestros socios sin ánimo de lucro, profundizando su impacto. Casi el 50 % de las horas de voluntariado se han centrado en el trabajo basado en habilidades. Mientras tanto, nuestros empleados impulsan la misión y los valores de PayPal a la vez que obtienen experiencia práctica con nuestros Principios de liderazgo, gestión de proyectos, comunicaciones y tareas de facilitación y delegación, todo ello mientras aplican su pericia técnica en un nuevo contexto.

Superar el hito de las 10 000 horas es parte de un camino más largo para dotar a las mujeres emprendedoras y que aspiran a tener una carrera de la capacidad, las habilidades, los recursos y las oportunidades que necesitan para competir de manera equitativa en los mercados, lograr resiliencia económica a largo plazo y fortalecer su situación financiera.

El voluntariado como medio para apoyar a los socios y empleados de PayPal

El voluntariado es una parte integral de la cultura de PayPal y de los esfuerzos para construir un mundo más inclusivo y resiliente. En línea con el tema de este año del Día Internacional de la Mujer, “Adoptar la igualdad”, los empleados de PayPal participan en actividades de servicio locales para promover el empoderamiento económico de las mujeres. Para aquellos que no puedan dedicar tiempo como voluntarios, PayPal igualará las donaciones de los empleados a organizaciones locales centradas en el empoderamiento de las mujeres. La comunidad de PayPal también se centra en apoyar a las mujeres y las niñas a través de nuestras asociaciones con varias organizaciones sin ánimo de lucro, incluidas Black Girl Ventures, Her Academy, Narika, The Cherie Blair Foundation for Women y otras.

Uso de la tutoría para empoderar a las mujeres emprendedoras
PayPal también sigue apoyando a las nuevas emprendedoras a través del programa “Mentoring Women in Business” (Tutoría para Mujeres de Negocios) de la Cherie Blair Foundation for Women. Desde el inicio de nuestra asociación hace cinco años, más de 350 empleados de PayPal han actuado como tutores para cientos de mujeres emprendedoras de países de rentas bajas y medias en todo el mundo. Mediante un programa de tutoría de un año de duración, los empleados de PayPal orientan a las mujeres mientras desarrollar sus ideas de negocios y se enfrentan a desafíos empresariales como propietarias de pequeñas empresas. Tras participar en el programa, el 62 % de las mujeres que recibieron tutoría de PayPal informaron de un mejor rendimiento empresarial y el 62 % confió más en sus propias habilidades y capacidades empresariales.

Destacamos a las artistas femeninas indígenas
PayPal se compromete a poner de su parte para abordar las desigualdades a las que se enfrentan las emprendedoras infrarrepresentadas en todo el mundo. Como parte de estos esfuerzos, el equipo de Innovación Social de PayPal encargó, presentó y exhibió obras de arte únicas en 13 de nuestros centros de todo el mundo. Cada obra fue creada por una artista indígena y local que se identifica como mujer, y fue seleccionada exclusivamente para la ubicación y el espacio que se le asignaron. Las artistas estuvieron entre las muchas emprendedoras que se vieron afectadas durante la pandemia de la COVID-19, y estamos orgullosos de apoyarlas exhibiendo sus obras en varias oficinas de PayPal en todo el mundo.

Las mujeres desempeñan un papel fundamental en la resiliencia de la economía mundial y la situación financiera de nuestras comunidades. Creemos que tenemos la oportunidad y responsabilidad de construir una economía más inclusiva en la que todavía más mujeres puedan participar y prosperar.

Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete