Blog

Cómo PayPal respalda la transición climática equitativa

PayPal Team Up for Impact Event
PayPal en el evento de plantación de árboles Team Up for
Impact con United Way Guatemala, 30 de septiembre de 2021

Esta semana se reúnen en la ciudad de Nueva York los líderes mundiales de empresas, gobiernos, la sociedad civil y la comunidad climática junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover la acción climática. En los últimos meses, hemos sido testigos de un clima extremo: extraordinarias olas de calor y condiciones de sequía en todo el hemisferio norte, así como destructivas inundaciones en Asia Central que han tenido trágicas consecuencias. El cambio climático global amenaza con aumentar la desigualdad, ya que las comunidades económicamente desfavorecidas son las que más sufren sus efectos, desde la inseguridad alimentaria hasta la pérdida de los medios de subsistencia y los desplazamientos forzados. 

En PayPal, nos centramos no solo en mitigar nuestro propio impacto en el medio ambiente, sino también en cómo podemos ayudar a los afectados por el cambio climático y catalizar innovaciones financieras digitales que permitan una mayor resiliencia dentro de las comunidades en primera línea del cambio climático. Con motivo de la Semana del Clima en PayPal, nos gustaría compartir una actualización de las acciones que estamos llevando a cabo para fomentar la acción climática equitativa: 

Fomento de la resiliencia climática mediante soluciones financieras digitales 

Creemos que las finanzas digitales tienen el potencial de ayudar a las comunidades vulnerables a anticipar los impactos económicos del cambio climático, a adaptarse a ellos y a recuperarse de ellos. Por ejemplo, los productos de pago, de crédito y de seguros pueden ayudar a las personas a reducir los costes, acceder a capital y gestionar el riesgo a medida que los fenómenos climáticos amenazan los medios de subsistencia en todo el mundo. 

Es por esto que el año pasado, con el apoyo de PayPal, el Grupo de Trabajo de Finanzas Digitales para la Resiliencia Climática publicó un marco de acción que detalla las acciones inmediatas que los innovadores, los financiadores catalizadores, los inversores, los responsables de las políticas y los facilitadores de ecosistemas pueden llevar a cabo para crear una resiliencia climática a largo plazo. Desde entonces, JUST Capital nombró a PayPal como una de las 10 empresas con mejor rendimiento medioambiental por nuestro papel en el apoyo al marco y nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas. Aunque nos sentimos honrados por el reconocimiento, seguimos centrados en avanzar hacia la consecución de nuestros objetivos y en el potencial de los pagos digitales para impulsar la reducción de los costes y ampliar el impacto de las soluciones de resiliencia climática. 

Propiciar la acción climática de los empleados  

Nuestra comunidad de empleados desempeña un papel fundamental en el impacto social positivo y duradero de PayPal, y promueve la acción climática y las donaciones. Recientemente nos asociamos con Gold Standard, una organización mundial sin ánimo de lucro que desarrolla y establece normas para proyectos de créditos de carbono y que promueve una mitigación climática rigurosa y transparente. Los empleados de PayPal podrán ahora comprar créditos de carbono a través de Gold Standard, y PayPal realizará compras paralelas a las de los empleados para apoyar proyectos de impacto climático, desde energía limpia hasta iniciativas de reforestación1.

PayPal Team Up for Impact Event
El proyecto de estufas Gyapa introduce a las familias de Ghana en un
proceso eficiente de estufa, la Gyapa, que reduce las emisiones de carbono
la exposición a humos tóxicos. Crédito de la foto: Gold Standard

Esta Semana del Clima, también apoyaremos a los empleados de PayPal que ofrecen de manera voluntaria su tiempo y habilidades para apoyar la protección del medio ambiente y los esfuerzos de acción climática en los lugares donde viven y trabajan. El año pasado, a través de una combinación de subvenciones y voluntariado de los empleados en organizaciones como la SankalpTaru Foundation en India, Keren Kaymeth LeIsrael en Israel y Keep Austin Beautiful en Estados Unidos, PayPal apoyó los esfuerzos de plantación de árboles y de restauración de barrios en cuatro continentes: América del Norte, Europa, América del Sur y Asia. 

Abordar los impactos desiguales del cambio climático es un pilar importante de nuestra misión de salud financiera global y de nuestro compromiso de crear valor para todas nuestras partes interesadas. En muchos sentidos, estamos solo en el inicio de un proceso para identificar cómo podemos aprovechar la escala de nuestra plataforma para fomentar la acción climática equitativa. Seguiremos gestionando nuestro impacto en el planeta y fomentando soluciones financieras digitales que puedan ayudar a crear la equidad y la resiliencia climática en beneficio de todos. 

 

1PayPal realiza donaciones paralelas a las de los empleados a organizaciones sin ánimo de lucro cualificadas hasta 2500 USD al año.

Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete