Blog

Cómo Cricket-Hockey gestiona los pagos internacionales con una única solución

Cricket-Hockey vende artículos de cricket y hockey para todo tipo de personas, desde estudiantes hasta atletas profesionales. Jamie Harvey y Christian Pain, copropietarios de uno de los mayores minoristas de equipamientos deportivos del Reino Unido, han elegido PayPal para ofrecer a su clientela una amplia variedad de opciones de pago con una única plataforma fácil de gestionar.

Gestión de pagos "bajo un mismo techo".

Según Jamie y Christan, gestionar todos los pagos con un único proveedor en lugar de con varias plataformas facilita el seguimiento de las ventas y el crecimiento de la base de clientes de Cricket-Hockey.

PayPal, que ofrece un servicio optimizado para dispositivos móviles y la posibilidad de seguir todas las transacciones desde un único panel de control, entre otras cosas, ayuda a pequeñas empresas como Crickey-Hockey a gestionar su negocio de forma más sencilla y a reducir el volumen de trabajo administrativo, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero.

La capacidad de agilizar las operaciones es especialmente importante cuando tu pequeña empresa se enfrenta al clima conocido por su impredecibilidad. Después de más de una década de ventas en aumento, el éxito de Cricket-Hockey se frenó en 2012, debido a la lluvia constante. "Se perdieron 100 días de cricket", explica Jamie. "Había llegado mucho stock y no se había vendido nada. No podíamos pagar a nuestros proveedores porque nadie compraba equipamiento. Así que tuvimos que llamarlos y ser sinceros con ellos".

La transparencia fue la clave para superar este bache. Por suerte, el equipo de Cricket-Hockey.com ya tenía experiencia sobreponiéndose a las adversidades.

Apostando por Internet desde antes de su auge.

En 1999, Cricket-Hockey inició su andadura como una humilde tienda de 20 metros cuadrados centrada principalmente en la venta online, basándose en la apuesta de que el comercio electrónico sería beneficioso para los negocios. Aunque la previsión del equipo acabaría dando sus frutos, al principio, su condición de tienda online les dio problemas con los proveedores, ya que muchos de ellos solo trataban con los comercios que tenían ubicaciones físicas de venta al público.

"No había un plan definido para los negocios online", afirma Jamie. "Así que los primeros años fueron muy difíciles. Tuvimos que mantener la tienda abierta con el mero objetivo de mantener a nuestros proveedores. Ahora todo ha cambiado".

Llegar a los consumidores en los primeros días de Internet también fue todo un reto en sí mismo. Los compradores eran reacios a introducir sus datos de pago en un sitio web de un negocio que no conocieran y que no hubieran visitado en persona.

"Internet ha cambiado muchísimo [desde que la empresa empezó en 1999]. Siempre intentamos ir un paso por delante para que la gente se sienta cómoda al acudir a nosotros, y en gran parte lo hemos logrado gracias a los sistemas de pago que ofrecemos online", indica Christian, que sucedió a su padre al frente del negocio hace 10 años.

Fiel a sus raíces, la tienda de Cricket-Hockey online representa aproximadamente el 85% de sus ventas totales en la actualidad. Para mejorar la tranquilidad y la comodidad de su clientela a la hora de comprar equipamiento, Cricket-Hockey confía en PayPal con el objetivo de ofrecer un proceso de pago fácil, rápido y seguro a través de la forma de pago que prefiera cada persona. "Tener varios proveedores con integraciones en tu sistema es un auténtico reto", apunta Jamie. "Usar solo uno [PayPal], simplifica mucho la gestión de nuestro negocio. Podemos centrarnos en otras cosas en lugar de preocuparnos por las diferentes integraciones y los diferentes proveedores e instituciones financieras".

Los movimientos empresariales que ayudaron a ganar millones.

Impulsado por una base de fieles seguidores y un personal bien preparado, Cricket-Hockey ha seguido dedicando sus esfuerzos a satisfacer las necesidades de los clientes y a captar clientela nueva. En 2006, la empresa lanzó una marca de equipamiento propia que arrasó en el mercado, con gráficos coloridos y diseños vibrantes destinados a captar al público más joven. Al mismo tiempo, esto ofrecía a la empresa márgenes de venta más atractivos.

Después de que el lluvioso 2012 aguara las ventas del año, la empresa decidió expandir su presencia internacional. Ahora sus ventas llegan a Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros, por lo que puede vender el equipamiento los doce meses del año, independientemente del clima que haga en Inglaterra.

También tomaron otras medidas inteligentes, como ofrecer una serie de productos de gama alta con condiciones de pago flexibles, que han evitado que la liquidez sea un problema. "Los productos de alta gama han marcado la diferencia gracias a estructuras de pago como Pay in 3 de PayPal"1, explica Christian. "Este servicio ayuda a distribuir los costes en un período de dos meses, y marca la diferencia para los clientes que recurren a un servicio en el que confían".

La combinación de estas estrategias ayudó a Cricket-Hockey a alcanzar su primer millón de libras en 2016, casi dos décadas después de su fundación. El segundo millón llegó justo al año siguiente.

Alcance global con un toque personal.

En 2020, la racha de Cricket-Hockey no se detuvo. "Estábamos en una posición mucho mejor para salir adelante [durante la pandemia de COVID-19]", indica Jamie. "De hecho, ayudamos a algunos de nuestros proveedores que estaban pasando por un mal momento, les compramos algunas existencias y se las pagamos por adelantado. En definitiva, es una relación bidireccional".

Esta capacidad de recuperarse y actuar con agilidad ante la adversidad se ha convertido en una especie de tarjeta de presentación para el equipo de Cricket-Hockey. Pero es la forma en que la marca combina la velocidad de una multinacional con el toque personal de una empresa familiar lo que realmente hace que destaque ante sus clientes. El sólido equipo está formado por expertos en ambos deportes y se ha ganado una gran reputación por su rápida distribución, su excelente servicio al cliente y su atención posventa.

Cricket-Hockey, que recibe más de 100 000 pedidos en todo el mundo anualmente, ahora atiende a clientes de todas partes: desde una mujer que se desplazó desde Barcelona para hacerse con su equipamiento de portera completo hasta una familia que visita Lincoln cada año para abastecerse de material para sus hijos, todo ello pasando por los jugadores profesionales que compiten a nivel internacional y necesitan accesorios específicos con rapidez.

"Estamos muy orgullosos de ser un negocio familiar", afirma Christian. "Cuando la gente viene [a la tienda], normalmente tratan con las mismas personas con las que hablaron por teléfono. Prefieren comprarnos a nosotros que a algunas grandes empresas porque no hay mucha gente que haga lo que hacemos aquí".

Obtén más información sobre cómo las soluciones de pago de PayPal pueden ayudar a tu pequeña empresa a hacer más: https://www.paypal.com/es/business


1 La disponibilidad de Paga en 3 plazos está sujeta al estado, sector e integración del vendedor. La elegibilidad del consumidor está sujeta a la aprobación por parte de PayPal y sus condiciones. Consulta las condiciones del producto para más información.

Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete