Blog

Apoyo para invertir en nuestros servicios

Actualización del Q&A a 18 de noviembre de 2022

Los clientes de PayPal disfrutan de una amplia gama de beneficios asociados a sus cuentas, incluyendo un conjunto completo de herramientas y productos, así como soporte para vendedores y experiencias de compra que incluyen un método de pago rápido y cómodo para los compradores. A medida que el valor que PayPal ofrece a sus clientes crece, la compañía continúa invirtiendo en sus servicios, ofreciendo a los clientes oportunidades cada vez mayores para comprar o vender a nivel mundial.

Para elloPayPal introduce una tarifa de inactividad en España el 30 de abril de 2021. El pasado año, la compañía anunció una tarifa de inactividad para las cuentas de vendedores y ahoraesta misma tarifa se aplicará también las cuentas personales de los consumidoresLa tarifa solo se aplicará a las cuentas de consumidores y vendedores que hayan estado inactivas durante 12 meses, en las que el titular de la cuenta no haya iniciado sesión en la misma ni la haya utilizado para enviar, recibir o retirar dinero durante ese periodo. La tarifa solo se aplicará a las cuentas PayPal con saldo. 

Q&A

¿Cuál es el importe de la tarifa?  

La tarifa de inactividad será la menor de las dos cantidades siguientes: el saldo del cliente en la cuenta si éste es inferior a 10 euros o la tarifa de inactividad publicada de 10 euros. Por lo tanto, si el saldo de la cuenta PayPal del cliente es de 5 euros, la tarifa de inactividad que se le aplicará será de 5 euros y no de 10. 

¿La comisión de inactividad puede generar un saldo negativo? 

No se aplicará ninguna comisión a las cuentas sin saldo. La se aplica de forma que no se produzca un saldo negativo en ninguna cuenta.

¿Cómo pueden evitar los clientes que se les cobre la tarifa de inactividad? 

Es fácil para un cliente evitar que se le cobre la tarifa de inactividad. Solo tiene que acceder a su cuenta antes de finales de noviembre. También puede enviar, recibir o retirar dinero de su cuenta.  

¿Por qué introducen la tarifa de inactividad? 

Esttarifa nos ayudará a invertir en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. También refleja el hecho de que PayPal incurre en costes al proporcionar cuentas de clientes incluso si no se utilizan con regularidad. 

¿Cuándo se cobrará la tarifa? 

La tarifa se aplica una vez al año en las cuentas PayPal de consumidores y vendedores que cumplen las condiciones descritas.

¿Notifica PayPal a los clientes antes de aplicar la tarifa de inactividad?

Sí. PayPal envía notificaciones por correo electrónico 60 días, 30 días y 7 días antes de aplicar la tarifa para informar a los clientes de cómo evitar incurrir en la tarifa. Para los clientes que simplemente inician sesión en su cuenta o realizan una transacción con su cuenta, no se aplicará ninguna tarifa. Los clientes también tienen la opción de cerrar su cuenta antes de que se aplique la tarifa por inactividad.

¿Qué ocurre si los clientes tienen varias cuentas o no recuerdan todas sus credenciales de acceso? ¿Cómo sabrán si una de sus cuentas está inactiva?

Los clientes pueden seguir el proceso de recuperación de contraseña para acceder a sus cuentas PayPal. Si sus cuentas están inactivas y sujetas a la tarifa de inactividad, recibirán notificaciones por correo electrónico en las que se les informará de la próxima tarifa, así como de sus opciones para evitar incurrir en ella. Las notificaciones se enviarán a la dirección de correo electrónico asociada a las cuentas PayPal de los clientes.

Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete