Apoyando la asistencia de emergencia en Ucrania
08 jun, 2022

Three people embrace emotionally on a sidewalk, other people can be seen in the background.

Actualización del 23 de junio de 2022: PayPal se complace en anunciar que amplía temporalmente los servicios descritos a continuación durante tres meses más, hasta el 30 de septiembre de 2022. 

Desde el inicio de la crisis en Ucrania, PayPal y nuestras organizaciones benéficas colaboradoras han recaudado casi 500 millones de dólares para organizaciones que apoyan la asistencia de emergencia en Ucrania. Este gran apoyo prestado por las comunidades de todo el mundo es solo uno de los esfuerzos que hemos visto, pues la ayuda humanitaria continúa creciendo y expandiéndose.  

PayPal ofrece a los clientes varias formas de prestar su apoyo:

Envía dinero a destinatarios en Ucrania

El 17 de marzo, PayPal anunció la ampliación del envío y recepción de los pagos entre personas (P2P) entre amigos y familiares para clientes ucranianos, complementando los servicios existentes de PayPal y Xoom ya disponibles en Ucrania 1. PayPal ha eliminado temporalmente sus propias comisiones para clientes que envíen o reciban fondos en cuentas PayPal de Ucrania.

Los clientes ucranianos pueden transferir fondos de su billetera PayPal a tarjetas de crédito y débito Mastercard y Visa compatibles. Los que se hayan desplazado a otros países en busca de asilo podrán acceder a estos servicios creando una billetera PayPal de Ucrania. Además, desde la aplicación de PayPal y Xoom o Xoom.com, los clientes pueden enviar dinero para retiros de efectivo en pocos minutos a puntos de toda Ucrania, o recargar teléfonos móviles de prepago para que la familia y allegados puedan seguir en contacto en estos momentos tan delicados.

Apoya la asistencia de emergencia 

Visita la campaña de recaudación de fondos de PayPal para aportar tu donación y ayudar a las organizaciones benéficas internacionales centradas en proporcionar ayuda humanitaria en Ucrania y apoyo a refugiados. Entre las organizaciones benéficas colaboradoras están el Comité de Rescate Internacional (IRC), Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Save the Children y muchas más.

La campaña está disponible para clientes en EE. UU., Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Francia, España, Irlanda, Italia, Polonia, Reino Unido y se está estudiando cómo ampliarla.

Dona mientras viajas en Uber

Uber y PayPal se han unido para permitir a los clientes donar para ayudar a IRC en sus labores de apoyo a las familias afectadas por la crisis en Ucrania. Las donaciones se utilizarán para ayudar a las personas cuyas vidas y hogares se han visto afectados por el conflicto y los desastres a sobrevivir, recuperarse y retomar el control de su futuro. 

Las donaciones pueden realizarse a través de la aplicación de Uber, además de en la página de donaciones de la campaña

Dona en el carro de compra

Cada euro cuenta. Demuestra tu apoyo con una donación de 1€ a las organizaciones benéficas cuando pagas tu carro de la compra con PayPal.

También puedes elegir tu organización benéfica favorita en cuenta PayPal o en la aplicación, para asegurarte de que siempre la apoyas cuando compras con PayPal. De forma alternativa, PayPal te sugerirá una organización benéfica relevante para ti.

Dona en la App de PayPal 

Ya sea desde la aplicación de PayPal o desde el navegador web, puedes apoyar a miles de organizaciones benéficas con el Fondo de donaciones de PayPal sin comisiones por transacción. El Fondo está en la aplicación, en el centro de Pagos.

Desde PayPal, continuaremos trabajando para ayudar a todas las personas afectadas por los trágicos acontecimientos que están ocurriendo en Ucrania.

 

1Todos los cambios en los servicios y comisiones descritos se aplican hasta el 30 de septiembre de 2022, salvo que se comunique lo contrario.  En vista de la situación que está teniendo lugar en Ucrania, PayPal se reserva el derecho de modificar estos cambios y servicios en cualquier momento, siendo dichas modificaciones efectivas de forma inmediata tras la publicación pertinente en nuestra página web. Es posible que se continúen aplicando comisiones de tipo de cambio de terceros. Todos los servicios se ofrecen de conformidad con los términos y condiciones del Acuerdo de Usuario de PayPal correspondiente. 

Mantente al día

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete