Blog

Aceptar pagos rápidamente: usar códigos QR para pagos sin contacto

PaypalInnovación socialEmpresas

Ya sea que gestiones un negocio de cara al público o seas proveedor de servicios, ¿Cómo se podrá realizar el pago sin que haya contacto entre vendedor y comprador? Una respuesta podría ser el pago a través de códigos QR. Cuando se usan correctamente (y de forma creativa), los códigos QR pueden representar una forma rápida y sin contacto para aceptar pagos. Sin dinero en efectivo, sin recibos que firmar y sin necesidad de interacciones cara a cara.

Si tienes una cuenta PayPal Business, es fácil crear, imprimir y compartir un código QR único para tu negocio. Podrás utilizar el mismo código QR para todas las compras de tus clientes; no será necesario crear un código distinto para cada transacción. Tus clientes necesitarán una cuenta PayPal para poder realizar el pago.

¿No tienes una cuenta PayPal Business? Sigue estos pasos y crea una cuenta en pocos minutos. Si necesitas cualquier tipo de ayuda, visita nuestro Centro de ayuda.

 

¿Qué es un código QR?

Primero, es necesario entender qué es un código QR y cómo funciona. Resumiendo, un código QR - también conocido como Código de Respuesta Rápida - es un código de barras bidimensional que puedes escanear con la cámara de tu smartphone o con aplicaciones de lectura de códigos QR. Una vez escaneado, el código QR te redirige a un sitio web u otro destino online.

Usar un código QR para aceptar pagos funciona de la misma manera. Podrás crear un código QR generado por PayPal para tu empresa. Cuando tu cliente esté listo para pagar, simplemente debe escanear el código de barras, el cual le redirige a PayPal. Una vez ha iniciado sesión en su cuenta, introduce la cantidad a pagar, selecciona la fuente de fondos con la que deseas realizar el pago (cuenta bancaria, tarjeta o saldo PayPal) y completa el pago.

 

Cómo usar los códigos QR

Hemos reunido algunas sugerencias sobre cómo puedes usar los códigos QR para vender tus productos y servicios. Sé creativo con la forma en que compartes tu código QR: en la tienda, a través de Internet, por correo electrónico, por mensaje de texto o en las redes sociales.

1. Pon un código QR en el escaparate de tu tienda.

Si tienes una tienda física, puedes imprimir un código QR específico para tu negocio y colocarlo en la ventana de la tienda.

2. Pon un código QR en el punto de venta de tu tienda.

Si tu tienda física todavía sigue abierta, puedes imprimir tu código QR único y colocarlo en la caja registradora o mostrador. Cuando tus clientes estén listos para pagar, pueden simplemente escanear el código QR con su smartphone y pagar sin tener que interactuar con el terminal de punto de venta.

3. Adjunta un código QR a las entregas o paquetes.

Para los negocios proveedores de servicios a pie de calle, se adjunta el código QR a los paquetes que los clientes recogen. Si tu negocio ofrece un servicio de entrega, puedes adjuntar tu código QR a las entregas.

4. Recibe propinas para tus servicios.

Si tu negocio depende de las propinas, puedes compartir tu código QR en lugar de aceptar propinas en efectivo.

 

Cómo crear un código QR generado por PayPal para tu negocio

Puedes crear gratis un código QR de PayPal desde la aplicación de PayPal (disponible en Apple App Store y Google Play) o desde la web. Hasta el 13 de septiembre de 2020 no habrá tarifas de transacción para los pagos de códigos QR. A partir de esa fecha, habrá una tarifa reducida de 0,90% + 0,10 euros por transacción.

  • Crear un código QR desde la aplicación de PayPal

1. Descárgate la última versión de la aplicación de PayPal en tu smartphone o tableta. Abre la aplicación.

2. En la pantalla de inicio, pulsa el icono Más en el menú de la parte inferior derecha de la pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. En el menú ampliado Más, haz clic en Recibe pagos con códigos QR para ver tu código único.

4. Haz clic en Guardar en fotos para guardarlo como una foto en tu galería de fotos de smartphone.

5. La aplicación de PayPal te pedirá que accedas a tus fotos. Selecciona Permitir.

6. Imprime tu código QR y muéstralo en tu tienda, en la caja registradora, o adjúntalo a las entregas y recogidas de pedidos.

 

  • Crear un código QR desde la web

1. Dirígete a la página

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/qr-code-download

2. Haz clic en el botón Generar código QR.

3. Inicia sesión en tu cuenta PayPal.

4. Una vez que la página se cargue, haz clic en el botón Descarga código QR. Tu código de barras se descargará en tu ordenador como un archivo de imagen.

5. Guarda tu código QR, imprímelo y muéstralo en tu tienda, en tu caja, o adjúntalo a las entregas y recogidas de pedidos.

Cómo pueden pagarte los clientes que tienen una cuenta PayPal

Tus clientes necesitarán una cuenta PayPal para pagarte*. Para pagar, simplemente abrirán su aplicación de PayPal (disponible en el Apple App Store y Google Play) y seleccionarán la opción Escanear para pagar.

  • Descárgate la última versión de la aplicación de PayPal (versión 7.21.1) en tu smartphone o tableta. Abre la aplicación.
  • En la pantalla de inicio, haz clic en el icono Más en el menú de la parte inferior de la pantalla y encontrarás la opción Escanear para pagar. También tienes una opción rápida. Haz clic en Escanear en la parte superior izquierda del menú principal de la aplicación de PayPal.
  • La aplicación de PayPal te pedirá que uses la cámara de tu dispositivo.
  • Selecciona Permitir.
  • Escanea el código de barras.
  • Haz clic en Enviar dinero.
  • Introduce la cantidad a pagar y haz clic en Siguiente.
  • Elige la fuente de fondos con la que deseas realizar el pago (cuenta bancaria, tarjeta, saldo PayPal), y haz clic en Siguiente.
  • Haz clic en Enviar.

Tu cliente recibirá una confirmación del pago realizado, y podrá mostrarte su pantalla de para confirmar que te ha enviado la cantidad correcta. Verás la transacción en tu cuenta PayPal o en la aplicación de PayPal en la sección Tu actividad. Si tienes activadas las notificaciones de envío, verás una notificación de que el pago se ha recibido.

 

¡Así de fácil! Ahora puedes compartir tu código QR único con tus clientes. Si tienes alguna duda, visita nuestro Centro de ayuda.

 

Si estás buscando otras formas de aceptar pagos, también puedes:

- Crear y enviar facturas

- Crear un enlace para compartir por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales.

 

* La Política de Protección del Comprador y Vendedor de PayPal no se aplica al utilizar la funcionalidad de pago a través de código QR de PayPal.

Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete