Últimas noticias

PayPal expande Passkeys a España
Passkeys ofrece una forma más fácil y segura de iniciar sesión en PayPal

PayPal ayuda a los clientes a comprar y a pagar con la tranquilidad de saber que su privacidad, su dinero y sus compras están protegidos en todo momento. Recientemente se presentó passkeys en EE.UU. para dispositivos Apple y Android de Google como un novedoso método de inicio de sesión sencillo y seguro para los clientes de PayPal. Desde hoy, ampliamos passkeys a los clientes elegibles de los dispositivos Apple y Android de Google en España.

Passkeys permite a los usuarios iniciar sesión de forma segura en una cuenta de PayPal sin introducir una contraseña. En lugar de eso, los usuarios pueden confiar en la biometría o en el inicio de sesión de forma rápida y segura.

¿Qué es Passkeys?

Passkeys es un nuevo estándar de la industria creado por FIDO Alliance y el consorcio World Wide Web que está diseñad para sustituir a las contraseñas por pares de claves criptográficas y el uso de credenciales digitales, como sensores biométricos, que incluyen huellas dactilares, reconocimiento facial y PIN o patrón. Passkeys ofrece a los clientes una forma sencilla y segura de iniciar sesión en PayPal basada en tecnología que ayuda a protegerse contra el phishing.

PayPal, miembro fundador de FIDO Alliance, es una de las primeras empresas de servicios financieros en comenzar a poner a disposición de sus usuarios la autenticación con passkeys. Passkeys es conocido por ser altamente resistente al phishing, rellenado de credenciales y otro tipo de ataques en remoto. Este vanguardista estándar de seguridad afronta los mayores problemas de seguridad de la web causados por la debilidad de la autenticación de contraseñas.

Cómo crear una clave passkey de PayPal en dispositivos Apple

PayPal Passkey

En los dispositivos Apple, crear y usar una clave passkey con PayPal es un proceso rápido y fácil. Una vez creada, passkeys se sincroniza con el llavero de iCloud, lo que garantiza una relación sólida y privada entre un cliente y su dispositivo, y una experiencia de inicio de sesión sencilla para los usuarios de PayPal con dispositivos que ejecuten iOS 16, iPadOS 16.1, macOS Ventura o posteriores.

Una vez que los clientes elegibles inicien sesión en PayPal.com usando Safari y sus credenciales de PayPal, tendrán la opción de 'Crear una clave passkey'.

Después de que se comprueben con éxito las credenciales, los clientes son dirigidos a la autenticación de passkeys con Face ID o Touch ID para crear la clave passkey.

Cómo crear una clave passkey de PayPal en dispositivos Android de Google

Los clientes podrán crear y usar fácilmente passkeys con PayPal en un dispositivo con Android 9+.

  • Con el navegador Chrome en su dispositivo Android 9+, inicie sesión en PayPal con sus credenciales, como el nombre de usuario y la contraseña.
  • La opción para 'crear una clave passkey' podrá aparecer con información sobre passkeys. A las credenciales existentes se añade que passkeys te pedirá que se autentique de la misma forma en la que normalmente desbloquea su dispositivo, lo que te permite crear la clave passkey.
  • Una vez creada, será redirigido a la pantalla de inicio de PayPal. En el próximo inicio de sesión, podrá comenzar a usar la clave passkey en dispositivos Android 9+.

Una vez creada la clave passkey, los clientes de PayPal podrán iniciar sesión con dicha clave como principal método de inicio de sesión automático siempre que esté disponible. Además, cuando sea necesario, medidas de autenticación adicionales pueden ser requeridas. Adicionalmente, los usuarios pueden gestionar sus propias preferencias entorno a la autenticación.

Passkeys será desplegado en España en las próximas semanas. Para obtener más información sobre las claves passkey en PayPal, haz clic aquí.

Contacto/Contact Us - Filler feature box for Ad content
Recursos para medios/Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Regístrate para recibir novedades en tu correo electrónico

Suscríbete